Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ebrard presenta a Alemania el Plan de Desarrollo Integral

Los cancilleres de ambos países atendieron el tema migratorio; conversaron además cobre cambio climático e inversiones

Enrique Sánchez | 28-05-2019
Diplomacia, Marcelo Ebrard, Secretaría de Relaciones Exteriores, Alemania
El canciller agradeció el respaldo de Alemania en el Plan de Desarrollo. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard participó en la Conferencia Ministerial sobre América Latina y el Caribe en Berlín, Alemania, donde presentó el Plan de Desarrollo Integral para el sur de México y el triángulo norte de Centroamérica, integrado por Guatemala, El Salvador y Honduras, elaborado por la CEPAL.

Te puede interesar: Política migratoria de México no se va a modificar: Ebrard

En el encuentro, llamó al sector privado internacional a generar desarrollo y oportunidades a nivel regional, en línea con los objetivos de esta iniciativa y agradeció el respaldo que mostró el país germano.

“Estamos muy entusiasmados, quiero agradecer muy especialmente el respaldo y también la orientación para el desarrollo de un programa que tiene que ver con uno de los flujos migratorios más importantes de América, que es el que se da entre Centroamérica y México, ya rebasa los 700 mil al año”, expresó el canciller.

“¿Y por qué digo que quiero agradecer el respaldo que acabo de escuchar? Porque simplemente ahí se nos respalda clara y contundentemente en este esfuerzo”, señaló en mensaje a medios junto al canciller alemán Heiko Maas.

En el marco de esta Conferencia Ministerial sobre América Latina y el Caribe, Ebrard también participó en el panel “Socios Económicos”, junto con el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Faurie, y el presidente del Consejo de Administración de Siemens Joe Kaeser, en el que se abordaron temas como: Identificación de nuevas áreas de colaboración, fortalecimiento de las inversiones en América Latina y el Caribe, diversificación de los mercados y cadenas de valor global y acciones para combatir el cambio climático.

“Hablamos de la dimensión social del desarrollo económico. Es decir, el capitalismo no tiene futuro si no es incluyente como lo es en Alemania, y en nuestros países queremos que también lo sea… Y fijamos metas comunes respecto a innovación, ciencia y tecnología, nuevas iniciativas que vamos a tomar, creo que eso es una muy buena noticia”.

Marcelo Ebrard también se reunió con la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado y visitó la exposición gráfica “Humboldt en Américas” en la embajada de México en Berlín.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales