Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Diputados del PVEM respaldan reforma electoral de López Obrador

El coordinador de los próximos legisladores, Carlos Puente, dijo que hay una crisis en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y en el INE

Ximena Mejía e Ivonne Melgar | 19-08-2021
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Los diputados del Partido Verde Ecologista, que conformarán la 65 Legislatura de la Cámara de Diputados, manifestaron su total respaldo a la iniciativa de Reforma Electoral que enviará al Congreso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El coordinador de los próximos legisladores, Carlos Puente Salas, afirmó que se debe revisar el modelo electoral actual, previo a que el Tribunal Electoral confirmó la sanción del INE al Verde Ecologista con una multa de 40 millones de pesos y un año sin acceso a radio y televisión, por usar a influencers en redes sociales para promocionar el voto en la veda electoral de la pasada elección de junio.

Nosotros sí vamos por una reforma electoral, creemos que se debe de revisar el modelo que hoy tenemos, y lo debemos de atender”, manifestó acompañado con los 43 legisladores que conforman la próxima bancada.

En el anuncio de su agenda parlamentaria, la dirigente nacional del Partido Verde, Karen Castrejón, aseguró que mantendrán su alianza firme, legislativa y política, con Morena para construir una mayoría.

Mantenemos firme la alianza con el partido de Morena, pero principalmente con el presidente y las políticas que él implementa y con las y los mexicanos”, anunció.

Ante las sanciones expuestas por el INE, Karen Castrejón sostuvo que los influencers son ciudadanos que emitieron una opinión, por lo que la reforma electoral es urgente para la regulación en redes sociales y la libertad de expresión.

Tiene que estar la regulación de las redes sociales que hoy juegan un papel importante, pero además en la libertad de expresión de las y los ciudadanos para poder hablar”, opinó.

Retomando el tema electoral, Carlos Puente dijo que hay una crisis en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y en el INE.

El diputado electo cuestionó el castigo hacia el Verde Ecologista, cuando desde la oposición también hubo influencers que pidieron el voto de castigo a Morena y sus aliados.

Es increíble como se le deja ir la autoridad electoral al Partido Verde, denominándonos ciudadanos influencers, pero nada más los del Verde, y lo voy a decir con todas sus letras, a la coalición opositora no le tocaron ni un pelo”, criticó.

 

 

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales