Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Detallará Ssa en ‘mañanera’ nuevo concepto de caso de Covid

Autoridades del sector Salud hablarán sobre esta ampliación que entra en vigor hoy; López Obrador podría hablar sobre inversión para producción de posible vacuna contra coronavirus

Redacción | 25-08-2020
Coronavirus, Covid-19, Pandemia, China, Wuhan, Seguridad, Salud, México, Estados, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia en Palacio Nacional. Foto: Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su tradicional mañanera, misma en la que autoridades del sector Salud darán más detalles sobre la ampliación del concepto de “caso sospechoso de Covid-19”.

Esta mañana en Palacio Nacional el secretario y el subsecretario de Salud, Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell, respectivamente, definirán la ampliación del concepto antes mencionado, el cual incluye entre los síntomas ya conocidos la pérdida del olfato y el gusto, así como diarrea.

Te puede interesar: Medicamentos que no se deben usar contra Covid-19

Se espera también hablen sobre la aplicación de pruebas en el país para la detección de casos, además del ligero control de la pandemia.

El presidente se espera hable en torno a la creación de un fondo, anunciado Secretaría de Relaciones Exteriores, por 80 millones de pesos para el financiamiento de 19 proyectos científicos mexicanos de vacunas y tratamientos contra el Covid-19.

El Ejecutivo federal podría ser cuestionado en torno a la caída en julio pasado de la producción de millón 595 mil barriles diarios por parte de Pemex y sus asociados, la cifra más baja desde 1979.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

También puedes leer:

Lozoya culpa a tres expresidentes

Se alista México para compra anticipada de vacuna contra Covid

Vacuna contra Covid llegaría un año antes de lo previsto

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales