Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Descentralizará Samuel García la Prodeleón para agilizar entrega de apoyos

El objetivo, destaca el gobernador de Nuevo León, es entregar las ayudas en la zona rural de la entidad; visita el Centro de Rehabilitación Integral, en Aramberri

Juan Pablo Hernández/ ABC Noticias | 17-10-2021
El gobernador de NL, Samuel García, durante su recorrido por el sur de la entidad. Imagen tomada de Facebook: @SAMUELGARCIASEPULVEDA
Samuel García, Mariana Rodríguez, Congreso, Nuevo León, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Salud, Covid-19, Coronavirus, Vacunación

NUEVO LEÓN. Durante su segundo día de gira por el sur de Nuevo León, el gobernador, Samuel García, Sepúlveda anunció la descentralización de la Promotora de Desarrollo Rural de Nuevo León, esto con el fin de agilizar la entrega de apoyos a la zona rural de la entidad.

Con la descentralización, las oficinas de la dependencia se ubicarán en el municipio de Doctor Arroyo y es que anteriormente estaban en la ciudad de Guadalupe.

Te puede interesar: En Fovileón pedían sexo a cambio de un crédito: Samuel García

Así también, el mandatario estatal estuvo en el Tecnoparque Tanquecillos, en donde exhortó a los productores de tomate a mejorar los procesos de producción y crear nuevos insumos que amplíen las opciones de venta para el consumidor final con productos adicionales.

“Ahorita ya es un hitazo que estemos exportando, porque cuando exportamos y cobramos en dólares la utilidad se multiplica... Debemos ir más allá, a ver el Estado qué tecnología puede meter aquí en estas plantas para que en la exportación del tomate podamos incluir lo que se llama el proceso de industrialización", comentó.

Acompañado por su esposa y titular de la oficina Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, visitó el Centro de Rehabilitación Integral en el municipio de Aramberri en el que se comprometió a mejorar el equipamiento del lugar.

“Es responsabilidad de los gobiernos ofrecer políticas de integración a la ciudadanía afectada, y ofrecerles dinámicas de rehabilitación sin costo, tanto gobierno, sociedad civil y ciudadanía debemos de trabajar en conjunto para que el nuevo Nuevo León cuente con espacios con accesibilidad universal e incluyente para las personas con discapacidad”, dijo Rodríguez Cantú.

 

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales