Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Dejamos de rentar Torre Azul por austeridad en Senado: Monreal

El próximo presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, confirmó que por medidas de austeridad no renovarán el contrato que ascendía a 8.9 mdp anuales por 11 pisos del inmueble

Ivan E. Saldaña | 29-08-2018
Dejamos de rentar Torre Azul por austeridad en Senado: Monreal
Ricardo Monreal. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El próximo presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado para la LXIV Legislatura, Ricardo Monreal, informó que ya reubicaron en las instalaciones de la Cámara las oficinas que ocupaban en la Torre Azul, espacios que rentaban desde 2011 a la bancada del PAN.

Confirmó que por medidas de austeridad no renovarán el contrato que ascendía a 8.9 millones de pesos anuales por 11 pisos del inmueble, acuerdo legal que vence el próximo 31 de agosto, como publicó Excélsior este miércoles.

Ya se reubicaron, había sólo dos oficinas, algo del Jurídico y ya están en la torre 3, aquí (en el Senado). Estamos intentando todo para ahorrar y es una decisión que se tomó ya hace unos días, pero en efecto, ya no se van a rentar esas oficinas que eran como 700 mil pesos (mensuales), pero es real la nota y espero que a partir del 1 de septiembre ya no tengamos la carga esa en el Senado”, dijo.

 

 

Al respecto, el coordinador de la nueva bancada de senadores panistas, Damián Zepeda, dijo que los ingresos por la renta de la Torre Azul no servían a la fracción política sino a la Fundación Humanismo Político.

Decirte que es un tema que como dirigente estaba enterado que la Fundación Humanismo Político estaba pasando por una transformación en donde se estaba buscando que fuera autosustentable”, explicó.

La Torre Azul es un edificio propiedad de la Fundación Humanismo Político, no del Grupo Parlamentario del PAN. En ese sentido, tenía oficinas rentadas al Senado de la República, que se le pueden rentar o no. Esas oficinas pueden ser rentadas a cualquier otro interesado”, agregó.

Damián Zepeda apuntó que hoy la bancada entrante y la saliente en el Senado están el proceso de entrega-recepción, y por ello pedirán “toda la información administrativa tanto al Grupo Parlamentario vigente como a la propia Fundación”.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales