Logo de Excélsior                                                        
Nacional

De casa en casa, Juan Carlos Loera oye las necesidades de la gente

El candidato de Morena a la gubernatura de Chihuahua, reiteró que en su plan de gobierno la prioridad es el pueblo

Redacción | 09-04-2021
 El candidato de Morena a la gubernatura de Chihuahua, Juan Carlos Loera, realizó un recorrido por Ciudad Juárez. Foto: Especial
El candidato de Morena a la gubernatura de Chihuahua, Juan Carlos Loera, realizó un recorrido por Ciudad Juárez. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Durante un recorrido de casa por casa en la colonia Olivia Espinoza, una de las más rezagadas en desarrollo urbano en Ciudad Juárez, el candidato de Morena a la gubernatura de Chihuahua, Juan Carlos Loera, reiteró que en su plan de gobierno la prioridad es el pueblo.

En entrevista con Francisco Zea para la Segunda Emisión de Imagen Informativa, el candidato morenista destacó que como parte de su campaña continúa haciendo recorridos por el estado y consultando a la gente para conocer sus necesidades y pedirles consejo.

Precisamente es de estos recorridos de donde han surgido los principales ejes de su plan de gobierno. El primero de ellos, dijo, “es lo que tiene que ver con lo social; primero los pobres, la salud, la educación, la cultura y el deporte”.

Estos dos últimos, destacó, “van a tener una atención muy especial como nunca antes, como un método para que los niños y jóvenes estén alejados de las adicciones y las conductas antisociales”, apuntó el candidato de Morena.

Otro eje es el de la economía, en el que subrayó que buscará diversificar las actividades económicas de cada uno de los municipios. Por ejemplo, en el caso de Ciudad Juárez, que no dependa únicamente de la industria maquiladora sino que cuente otro modelo de desarrollo económico, como el del turismo.

En ese sentido, agregó que “este nuevo modelo de desarrollo económico debe estar sustentado  en un modelo de transformación de Chihuahua en lo que tiene que ver con la obra pública, el desarrollo urbano, la comunicación y el transporte”.

Por último, tras señalar que el PAN dejará un estado con las finanzas quebradas con un enorme endeudamiento y también con graves problemas de seguridad y justicia”, enlistó el eje que incluye el programa de seguridad y justicia, además de las finanzas y la administración.“Vamos a invertir la ecuación que ha aplicado el gobierno del PAN en el que ha aplicado el 90% de los recursos para atender el 10% de los delitos” explicó el candidato que criticó que el resto de los delitos que no se atienden son los que más le duelen al pueblo.

Asimismo, subrayó que este plan de gobierno también incluye tres ejes transversales que abarcan la equidad de género, derechos humanos y desarrollo sostenible.

Tenemos propuesta. Esta propuesta surge de la gente, de las visitas que tenemos casa por casa, en las que el pueblo nos está diciendo qué tenemos que hacer, porque en Chihuahua el pueblo manda”, afirmó el candidato al gobierno del estado.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales