Debuta Juan Manuel Márquez en la política como candidato del Partido Verde

El partido consideró que Márquez es un ejemplo de fortaleza y tenacidad, con un amplio sentido social y se encuentra dispuesto a trabajar por México y su gente

Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

En el marco del proceso electoral 2020-2021, el Partido Verde Ecologista de México presentó al boxeador Juan Manuel Márquez, como su candidato a diputado federal plurinominal, este instituto político consideró que Márquez es un ejemplo de fortaleza y tenacidad, con un amplio sentido social y se encuentra dispuesto a trabajar por México y su gente.

En conferencia de prensa, en la que estuvieron presentes Karen Castrejón Trujillo, líder nacional del Partido Verde; el coordinador de los diputados federales y miembro de la Comisión Nacional de Elecciones, Arturo Escobar y Vega; los candidatos a diputados federales y locales de la alcaldía Gustavo A. Madero; y el candidato a diputado plurinominal, Jesús Sesma Suárez, se comunicó que Márquez será postulado para ocupar un lugar en el Congreso Federal con miras a presidir la Comisión del Deporte dentro del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Karen Castrejón afirmó que México requiere que quienes aspiran a ser verdaderamente sus candidatos los representen con pasión y se fijen metas a las cuales verdaderamente puedan llegar, representantes populares dignos de serlo porque den resultados.

En tanto, Jorge Márquez comentó sentirse muy contento de poder desarrollar sus conocimientos y contar con la oportunidad de hacer algo para devolver un poco a toda la gente que lo ha apoyado durante su trayectoria deportiva y por todos esos ciudadanos que viven con grandes necesidades en la capital del país, “la pelea ya no es en el ring, sino en la legislación”, apuntó.

El campeón del mundo aseguró que a través de la política buscará alcanzar el bien común para que México mejore y la gente de Gustavo A. Madero, tenga la atención y el apoyo que necesita: “Vamos a trabajar por la gente, por el país y por la sección que me toca. Como lo hice en el ring, con mucho esfuerzo, mi promesa no se quedará en palabras. No me gusta hablar en el ring pues mi capacidad la he demostrado con los guantes, ahora, así será en lo legislativo, no se quedará en palabras, lo voy a demostrar”, concluyó.

Por su parte, Arturo Escobar y Vega reconoció al boxeador como uno de los mexicanos más destacados en la historia en su rama de experiencia y esta candidatura representa un nuevo reto, “Entras a la arena política, que igual que el ring es también es un espacio de lucha y de confrontación, pero no tengo la menor duda que, como me lo dijiste, llegaste a este Partido con altas aspiraciones a nuestro país y el compromiso con tu gente. Escogiste la G.A.M., la alcaldía con mayor número de gimnasios de box, para que a través de esas plataformas y tu amplia experiencia en el deporte, juntos podamos cumplir el objetivo de usar el deporte como medio para combatir y prevenir la violencia que tanto afecta al país y a la Ciudad de México”, señaló.

Chucho Sesma, candidato a diputado plurinominal, subrayó que Márquez es un hombre honesto, trabajador, con valores que vienen de la cultura del esfuerzo, que ha sabido poner en alto el nombre de nuestro país, “estoy seguro que le devolverás la confianza a la ciudadanía en la clase política”, comentó.