Logo de Excélsior                                                        
Nacional

De cara a periodo vacacional, Huatulco espera disminución de casos de COVID-19

De cara a las fiestas de fin de año, en Oaxaca, autoridades de Huatulco aseguraron que existen las condiciones sanitarias y de seguridad para que el destino reciba a paseantes en el periodo vacacional de invierno

Redacción | 09-12-2020
En el lapso del 19 de diciembre al 11 de enero, se reforzarán las medidas sanitarias para contener al virus. Foto: @webcamsdemexico

SANTA MARÍA HUATULCO, Oaxaca

De cara a las festividades navideñas, en Huatulco, la incidencia de casos de Covid-19 ha ido a la baja, por lo que hoteleros esperan que la temporada vacacional de invierno transcurra sin inconvenientes y con una importante afluencia en ese destino turístico.

Te puede interesar: Prevé Huatulco exitoso periodo vacacional en diciembre

De acuerdo con el edil de la localidad, Giovanne González García, existen las condiciones sanitarias y de seguridad para que el destino reciba a paseantes en el periodo vacacional de fin de año.

Subrayó que, para lograrlo, prestadores de servicios y la sociedad en general, se han apegado estrictamente a las medidas para contener el avance del Covid-19 lo que se refleja en la disminución de casos.

El presidente insistió en que existen las mejores expectativas para el periodo vacacional de invierno, y un mejor panorama que cualquier otro destino turístico de playa a nivel nacional.

También puedes leer: Playas de Huatulco abren para turismo local pese a semáforo rojo

Explicó que, prueba de lo anterior, es el arribo de paseantes que se registró durante el puente largo por motivo de la conmemoración de la Revolución, así como la presencia de competidores.

González García detalló además que la cancelación de algunos vuelos canadienses no pone en riesgo la llegada de turistas, cuya ocupación hotelera podría alcanzar hasta un 65 por ciento en el lapso del 19 de diciembre al 11 de enero, periodo en el cual se reforzarán las medidas sanitarias para contener al virus.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías >

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales