Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Da Brigada Navideña apoyos a personas LGBT de la tercera edad

El colectivo Casa Trans Mty AC hace entrega de despensas, medicinas y cobijas a más de 15 personas en Monterrey ante crisis por Covid; exigen derechos laborales, educativos…

Maguelsy Caballero/ Periódico ABC | 26-12-2020
Coronavirus, Covid-19, China, Wuhan, Seguridad, Salud, México, Estados, AICM, CEPA, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Contagio, Atención médica
El colectivo Casa Trans Mty AC apoyó con medicinas, despensa y cobijas a personas de la tercera edad de la comunidad LGBT. Imagen tomada de Facebook: Casa Trans Mty

NUEVO LEÓN

Apoyos como medicinas, despensa y cobijas fueron entregados a personas de la tercera edad de la comunidad LGBT en una brigada navideña que realizó el colectivo Casa Trans Mty AC.

Esta entrega se hizo en la colonia Garza Nieto en el municipio de Monterrey en donde más de 15 personas resultaron beneficiadas con estos apoyos, además también se les entregó ropa de invierno.

Te puede interesar: Reconocen a impulsora de Ley de Infancias Trans

Los víveres y medicamentos donados se recolectaron a través de las redes sociales de la asociación, en donde solicitaron a la población diferentes donaciones para poder ayudar a estas personas, que se encuentran en estado vulnerable.

Este tipo de brigadas ya se han hecho en varias ocasiones a través de este año, que debido al covid ha afectado el trabajo de estas personas, sin embargo, esta es la primera vez que se entrega por parte de esta asociación que fue consolidada oficialmente ante la Notaría 3 hace algunos días.

La Casa Trans Mty fue fundada por mujeres transexuales activistas que buscan ayudar a la comunidad LGBT que se encuentra en estado de vulnerabilidad por falta de trabajo, ya que algunos se dedican al transformismo y por los cierres del covid no han podido llevar a cabo su trabajo.

Además de esta ayuda por las afectaciones de la pandemia, Casa Trans Mty quiere que la comunidad transexual deje de vivir en el rezago, se le brinde el derecho a la identidad, tengan las mismas oportunidades en el campo laboral, la educación y puedan vivir una vida libre de violencia.

Las fundadoras de esta asociación son Aruba WilliamsAna Eugenia RodríguezVanesa CastilloÚrsula GarzaPamela GarcíaMaribel LaraJessica RoblesGalilea De la RosaSelene Cabrales y Denisse Domínguez, todas pertenecientes a la comunidad transexual. 

 

 

También puedes leer:

Dan actas a tres menores trans en la Ciudad de México

Irradia documental de Samantha Flores esperanza para abuelitos gay

'Vacuna, el mejor regalo para seguir en línea de fuego'

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales