Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Continúa el registro de aspirantes de Morena a 8 gubernaturas

Con diversos grupos musicales y porras en la sede nacional de Morena, se llevó a cabo el segundo día de inscripciones a precandidatos de gubernaturas

Redacción | 05-12-2020
Continúa el registro de aspirantes de Morena a 8 gubernaturas. Foto: cuartoscuro
Continúa el registro de aspirantes de Morena a 8 gubernaturas. Foto: cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Con diversos grupos musicales y porras a distintos políticos en la sede nacional de Morena, se llevó a cabo el segundo día de inscripciones a precandidatos de gubernaturas de Chihuahua, Michoacán, Sinaloa, Tlaxcala, Zacatecas, Querétaro, Nayarit y Campeche que se renovarán en los comicios del próximo año.

Uno de los primeros en llegar a la calle de Chihuahua #216 Col. Roma fue el senador Raúl Morón con la habitual porra de simpatizantes que lo impulsan para encabezar el gobierno de Michoacán.

Entre aventones, sin la sana distancia y mucho menos cubrebocas, los aspirantes a candidatos trataban de llegar para su registro, dado que la muchedumbre que formaba las distintas porras, no les permitía el acceso.

Autos con bocinas, mariachis, música de viento y tambora, sonidos que se mezclaban e incluso en momentos se empataban con las porras de los aspirantes que se retiraban.

Una de esas porras fue la que daba la bienvenida al senador José Narro, aspirante a la candidatura para el gobierno de Zacatecas a quien sus simpatizantes lo esperaban con una mega lona en apoyo a él.

Por su parte, de manera discreta llegó la aún alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, quien se registró como aspirante de Morena a la gubernatura de Campeche.

Al término de su registro, dijo que “Campeche merece un nuevo futuro y hoy, que están alineadas las estrellas, tenemos un presidente del sur que ha vuelto la mirada hacia el sureste”.

Aseguró que el estado está en situación de pobreza, por lo que el tren Maya  será un gran detonador para el estado que ha dado el 80 por ciento del petróleo y ha sostenido el país. 

Nosotros nos sentimos seguros, trabajamos sin tregua en una resistencia civil pacífica, donde la gente todavía guarda la esperanza a pesar de los fraudes. Jamás nos rendimos”.

A su vez, ex coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural  (Sader), David Monreal, se registró como aspirante a la candidatura para contender por la gubernatura de Zacatecas por Morena.

 

Imagen intermedia
Foto: cuartoscuro

 

Espero y deseo que la militancia, los simpatizantes de Morena, hagan gala de la inteligencia, de la disciplina, del trabajo partidario, y no tengamos que llegar a esa fractura”, expresó el ex coordinador.

Luego de registrar su precandidatura ante Morena, Monreal informó que entregó la documentación requerida.

Yo aprecio toda la fuerza social con mucha conciencia, con mucha madurez, con mucha responsabilidad y que seguramente habrá que darse el debate normal  frente a la selección de una candidatura tan importante como la del estado”.

También se registró para la candidatura al gobierno de Tlaxcala, la exdelegada de los programas federales en la entidad, Lorena Cuéllar Cisneros, quién ya ocupa uno de los cuatro espacios habilitados en la convocatoria emitida por la dirigencia nacional de Morena para el registro de quienes aspiran a la candidatura del partido, para la sucesión gubernamental de Tlaxcala en la contienda del 2021.

De la misma manera, hicieron lo propio la Senadora por Tlaxcala Ana Lilia Rivera Rivera y la empresaria Dulce Silva, esposa de César Yáñez Centeno, coordinador de Política y Gobierno en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El método de elección de la candidatura al Gobierno del Estado será después de una encuesta que levante la dirigencia nacional de Morena entre la población tlaxcalteca y, los resultados, se darán a conocer a más tardar el 1 de febrero próximo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: 

¿Sabes qué es un gambito de dama? Aquí te explicamos la jugada

Lleva serenata y termina llorando desconsolado al ver que ella tiene novio

Efecto Belinda; Matador Hernández se burla de tatuajes de sus novios

Chris Evans publica sin querer su 'pack' en Instagram

Karla Panini recrea video de niñas del pastel y la critican por arruinarlo

El truco para mantener los limones frescos y en buen estado ¡por 3 meses!

Cómo detectar cámaras ocultas en las recámaras con tu celular

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

Visita nuestras Galerías

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales