Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Contempla la IP una inversión de 4 mmdd para energías limpias en México

Según datos de un estudio realizado por Solar Power México, la generación de energía eólica y solar tienen un potencial de inversión de 4 mil millones de dólares anuales para el 2032

Redacción / Fotografía: Cuartoscuro | 13-01-2020

CIUDAD DE MÉXICO.

El experto en energía, Joaquín Leal Jiménez, consideró como muy importante la inversión por 4 mil millones de dólares que planea realizar el sector privado en energías limpias en México, para brindar a las nuevas y próximas generaciones un mejor entorno ecológico.

“México es uno de los países más potentes para la generación de energías renovables, la mayor parte de nuestro territorio tiene potencial para desarrollar proyectos solares”, aseguró Leal Jiménez.

Según datos de un estudio realizado por Solar Power México, la generación de energía eólica y solar tienen un potencial de inversión de 4 mil millones de dólares anuales para el 2032, así como la generación de 200 mil empleos.

Joaquín Leal, manifestó que esta iniciativa abrirá nuevas fuentes de trabajo en las zonas donde se desarrollen los proyectos, pues de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Fotovoltaica, se requieren por lo menos 35 personas para la instalación de un megavatio.

“Hoy en día, es imprescindible no solo ver por el mejoramiento de un medio ambiente sano, sino por la generación constante de más empleos para los ciudadanos, ya que México cuenta con personas capacitadas y expertas en este sector”, indicó el especialista.

Joaquín Leal Jiménez refirió que la Comisión Reguladora de Energía (CRE), tiene por lo menos 112 mil consumidores de energía solar, mediante el abastecimiento de paneles solares en sus techos, los que suman una capacidad instalada de 818 megavatios y alrededor de mil 390 millones de dólares.

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

 

 

Te podría interesar: 

 

En el siguiente video: Darán de alta a tres heridos del Colegio Cervantes

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

 

 
 
Infórmate con nosotros en YouTube: 
 
Logo youtube de Excélsior TV
 

«pdg»
 
 
 
 
 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales