Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Concluye Francisco Domínguez presidencia en la Conago con balance positivo

Estableció compromisos claros y llamó a la colaboración, la cooperación y el respeto; Fortaleció la voz y la interlocución de las entidades federativas

Redacción | 20-02-2020

CIUDAD DE MÉXICO.

Desde el 30 de abril de 2019, cuando en la Ciudad de México tomó protesta como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Francisco Domínguez Servién, manifestó una visión clara de lo que requería el momento político, social y económico en el país, de manera que convocó a la colaboración, cooperación y respeto.

Al asumir la presidencia de Conago, en sustitución del mandatario estatal de Campeche, Alejandro Moreno, el gobernador del estado de Querétaro delineó ante el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que el sistema federal es el resultado de las diversas transformaciones que ha tenido el país y con él se superan las disputas que consumieron medio siglo de vida nacional y también la mitad de su territorio.

Imagen intermedia

 

Desde un principio, Francisco Domínguez se planteó fortalecer la voz y la interlocución de las entidades federativas. Asimismo, defender el federalismo enraizado en nuestra Constitución, a fin de lograr una mejor distribución de recursos y oportunidades para las y los mexicanos.

Colocó el bienestar de las familias mexicanas en el centro de sus decisiones al frente de la Conago, espacio desde el que alcanzó logros importantes:

 

• Integrar un frente común para salir airosos de la amenaza arancelaria impuesta por los Estados Unidos;

• Lograr una repartición más equitativa de las participaciones y aportaciones incluidas en el presupuesto Federal;

• Asegurar la aprobación de 32 grandes proyectos de infraestructura, uno por cada entidad del país;

• Establecer las bases de entendimiento para la consumación de un gran acuerdo por la concordia y la unidad nacional, mismo que siguió impulsando con determinación.

 

 

 

Imagen intermedia

 

 

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

 

 

Infórmate con nosotros en YouTube: 
 
 
Logo youtube de Excélsior TV
 

«pdg»
 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales