Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Durazo reconoce compromiso de Conago con la seguridad

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores establecieron la neutralidad política para apoyar proyectos

David Vicenteño | 13-01-2020

CIUDAD DE MÉXICO.

Durante la Reunión de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia, de la Conferencia Nacional de Gobernadores, se destacó que sus integrantes establecieron a la neutralidad política para apoyar proyectos, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El secretario Alfonso Durazo se congratuló con la ratificación de las y los mandatarios de consolidar el ámbito de la seguridad pública como un espacio de neutralidad política, ya que esta suma de esfuerzos permitió la creación de la Guardia Nacional y sus leyes complementarias; entre otras iniciativas, como la modificación al Artículo 19 constitucional y la Ley de Extinción de Dominio”, informó la dependencia en un comunicado.

A la reunión, realizada en la Ciudad de México, acudieron, entre otros, los mandatarios estatales de Veracruz, Cuitláhuac García; de Hidalgo, Omar Fayad; de Guerrero, Héctor Astudillo, y de Chihuahua, Javier Corral; de Morena, PRI, PRD y PAN, respectivamente.

Durazo reconoció la coordinación y el compromiso de las gobernadoras y los gobernadores en el ámbito de la seguridad, quienes reiteraron su apoyo en la estrategia en la materia del Gobierno de México.

La SSPC detalló que en la reunión el titular de la dependencia se refirió a algunos de los avances alcanzados, como la maduración de la Guardia Nacional, cuyo crecimiento permitirá aumentar las regiones en que se ha dividido al país de 150 a 200 en el presente año, hasta llegar a 266 en 2021.

El titular de Seguridad y Protección Ciudadana destacó la importancia de la política social como acompañamiento a la política de seguridad para generar oportunidades a los jóvenes y así rescatarlos de la criminalidad.

Durazo se refirió a los trabajos para la consolidación de las unidades estatales de inteligencia financiera, así como el fortalecimiento de las unidades antisecuestro y de protección civil.

Los gobernadores definieron puntos para mejorar el trabajo de las mesas estatales y regionales de seguridad, y reiteraron el apoyo y compromiso para continuar trabajando de manera coordinada con la federación, indicó la SSPC.

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestras galerías

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales