Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Conago en disposición para implementar estrategia de vacunación

Los gobernadores que forman parte de la Conago expresaron su inconformidad, debido a que los encargados de la estrategia de vacunación en las entidades sean personas que carecen del conocimiento técnico

Redacción / Fotografía: Cuartoscuro | 15-01-2021

CIUDAD DE MÉXICO. 

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal reiteró la disposición de gobernadores estatales para colaborar en la implementación de la estrategia de vacunación contra el Coronavirus.

Vila Dosal quien también es el coordinador de la Comisión ejecutiva de de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) destacó la urgencia de replantear y mejorar la estrategia de vacunación contra el coronavirus para tener un proceso ordenado y eficiente.

A través de una reunión virtual, en la que estuvo presente la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, el gobernador yucateco señaló: “Estamos en una etapa histórica en el país. Hoy por fin tenemos la esperanza de que con la vacuna sea el principio del fin de la pandemia, y creo que, si nos equivocamos en el tema de su aplicación, este va a ser un error que no solamente vamos a pagar todos, sino del cual nos vamos a arrepentir” 

Los gobernadores que forman parte de la Conago expresaron su inconformidad, debido a que los encargados de la estrategia de vacunación en las entidades sean personas que carecen del conocimiento técnico para realizar esta tarea. 

Por su parte los funcionarios federales informaron que las brigadas de vacunación estarán conformadas por 12 personas que provienen de diferentes secretarías y que tienen la experiencia necesaria ya que participan de manera reiterada en campañas de vacunación permanentes.

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis señaló que el Gobierno Federal no ha expresado su confianza hacia los estados para trabajar de manera coordinada y el apoyo podría enriquecer esta labor: “Sin discutir la capacidad del Gobierno Federal para elaborar este Plan, existen muchas alternativas disponibles para mejorarlo y que deberían ser consideradas”.

Alejando Tello Cristerna, Gobernador de Zacatecas recriminó que el gobierno colocó a muchos actores dentro de las brigadas de vacunación que no cuentan con la experiencia necesaria y el proceso se podría estar politizando. 

“Nuestro interés es apoyarlos y ponemos todo de nuestra parte, todas nuestras capacidades para que esta estrategia resulte de la forma más exitosa, esperamos que nos consideren” declaró el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, destacó que todas las inquietudes y sugerencias serán consideradas para ser implementadas y pidió mantener el diálogo y trabajo coordinado con los Gobiernos estatales para fortalecer la estrategia de vacunación puesta en marcha.

 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

 

Visita nuestras Galerías

 

Te podrían interesar las siguientes Notas Particulares: 

 

En el siguIente video:

 

Conductor le 'avienta' la camioneta a policía, así la defienden ciudadanos

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Visita nuestra Última hora

 

 

Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología.  Youtube es soportado por los navegadores web más difundidos y en Excélsior TV/Multicast somos ya un millón de suscriptores. No te quedes fuera e infórmate de la manera más precisa y oportuna. 

 

Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales