Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Con gripe, cansados… llegan niños migrantes a albergues

Personal de Salud de Coahuila y personal de los albergues Camino a Casa en Piedras Negras y Acuña ayudan a los menores; niñas, niños y jóvenes buscan reunirse con sus familias en EU

Alma Gudiño/ Corresponsal | 01-04-2021
Migrantes, Inmigración, Muro fronterizo, Joe Biden, Andrés Manuel López Obrador, México, EU, Frontera, Derechos humanos, Estados, Seguridad, Estados Unidos, Economía, ONU, Honduras, El Salvador, Guatemala
La Secretaria de Salud y el personal de los albergues Camino a Casa en Piedras Negras y Acuña, Coahuila, atienden a niños migrantes ni acompañados. Foto: Especial

COAHUILA

Menores migrantes no acompañados llegan cansados y con gripa, algunos de ellos con problemas psicológicos, por lo que son atendidos por la Secretaria de Salud y el personal de los albergues Camino a Casa en Piedras Negras y Acuña, Coahuila.

Roberto Cárdenas Zavala, Director del DIF Coahuila, sostuvo que ninguno de los menores recibidos ha presentado un padecimiento grave o que ponga en riesgo su vida.

Te puede interesar: INAMI lleva más de 31 mil migrantes asegurados en 2021

Manifestó que han estado recibiendo a los niños de acuerdo con su capacidad en los dos albergues y se encuentran atentos a las pruebas de Covid-19.

“Estamos trabajando en los albergues de Piedras Negras, como Acuña, recibiendo a los menores no acompañados y estamos siempre al pendiente siguiendo todas la reglas sanitarias”.

Sostuvo que en el albergue Camino a Casa de Piedras Negras, están atendiendo a 8 menores migrantes no acompañados, mientras que en el de Piedras Negras, apenas se comenzará a recibirlos luego de una posible contaminación por Covid-19  al concluir la cuarentena.

Cárdenas Zavala sostuvo que los menores reciben atención psicológica y de salud y desde luego la atención del personal de los albergues.

Las edades oscilan desde los 13 a los 17 años, la mayoría de ellos esperan cruzar a los Estados Unidos en busca de un familiar o bien cruzar la frontera para reunirse con un ser querido.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

También puedes leer:

México y EU buscan reunir a niños migrantes con sus familias

Más niños migrantes llegan a frontera EU-México

Van a NL más niños migrantes que buscan 'sueño americano'

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales