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Nacional

Comercio, ganador en la presente Semana Santa

La Concanaco-Servytur prevé una derrama económica de 275 mil millones de pesos, alrededor de un 71.8% más que en 2023.

Eréndira Espinosa | 27-03-2024
Personas en un centro comercial.
Tan sólo para esta temporada vacacional, la Concanaco-Servytur prevé una derrama económica de 275 mil millones de pesos. Foto: Eduardo Jiménez.

Hoteles, cines, restaurantes, centros comerciales y tiendas de ropa son algunos de los establecimientos comerciales que resultarán ganadores durante las vacaciones de Semana Santa.

Los negocios como hoteles, restaurantes, bares, centros de entretenimiento como cines, tiendas de mochilas y maletas, boutiques de ropa y trajes de baño, y balnearios, entre otros, podrían tener un incremento en sus ventas de hasta un 40%”, reveló un análisis hecho por Feher Consulting.

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Tan sólo para esta temporada vacacional, la Concanaco-Servytur prevé una derrama económica de 275 mil millones de pesos, alrededor de un 71.8% más que en 2023; por su parte, Sectur espera la movilización de más de 14.5 millones de turistas durante los 16 días que comprenden la Semana Mayor y de Pascua.

Octavio de la Torre Stéffano, presidente de la Concanaco-Servytur, planteó que la fuerte derrama prevista para la temporada será resultado de la reactivación económica que viven las familias mexicanas y del interés de viajeros nacionales y extranjeros, los cuales visitarán destinos de playa, Pueblos Mágicos y a sus familiares.

En cuanto al impacto en los negocios, Ferenz Feher, CEO de Feher Consulting, dijo que “existen franquicias que definitivamente se verán beneficiadas por estos días de descanso, sobre todo aquellas que representan la posibilidad de pasar tiempo en familia o comprar lo necesario para salir de viaje, como las tiendas de trajes de baño y de maletas. Algunos otros podrían tomar viajes cortos a Pueblos Mágicos o balnearios cercanos, por ejemplo, y esto permitiría que las ventas de restaurantes y hoteles tengan un incremento considerable en sus ventas”.

Entre los consumidores que se quedan en la ciudad, uno de los planes más recurrentes es ir al cine. En esta ocasión, existen dos películas que están generando amplia expectativa: Ghostbusters: Frozen Empire, y Godzilla y Kong. 

Nosotros no salimos de vacaciones, pero esto también implica hacer planes, fuimos a ver Ghostbusters, en esa salida, gasté más de mil pesos, incluidas las entradas de dos niños, las palomitas y los hot dogs”, dijo Víctor Báez, padre de familia. 

En jueves y viernes no hay labores y aprovechamos para ir a hacer algo”, expresó Viridiana Alcaraz, otra consumidora.

 

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*mcam
 

 

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