Logo de Excélsior                                                        
Nacional

CNDH continúa con atención de denuncias pese a Covid-19

La Comisión Nacional de Derechos Humanos detalló que las áreas de atención directa a víctimas establecerán guardias

Patricia Rodríguez Calva | 23-03-2020

CIUDAD DE MÉXICO.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) seguirá ofreciendo sus servicios al público sin restricciones de ninguna índole, privilegiando la atención en línea y telefónica, además de la aplicación disponible para celulares.

Añadió que no se tienen registros de casos de contagio por coronavirus en su personal y señaló que este Organismo Nacional,  no cerrará sus puertas a quien necesite apoyo y orientación.

En el caso de las áreas de atención directa a víctimas se establecerá un rol de guardias, para que personas que no se encuentren en los grupos de riesgo del protocolo sobre Covid-19 emitido por esta Comisión, se presenten a dar atención al público.

La CNDH indicó que las medidas de prevención se actualizarán conforme las determinaciones de la Secretaría de Salud en la evolución de la actual contingencia.

Por lo que en este momento se reorganiza el trabajo para garantizar la operación de los servicios sustantivos, presentación de denuncias, quejas, recursos, seguimiento de recomendaciones, medidas cautelares, y en general todos los mecanismos de protección de los derechos humanos que el organismo está obligado a prestar.

A través de un comunicado, se informó que en atención a sus empleadas y empleados, la CNDH está garantizando  servicios eficientes y a la vez cumpliendo con la exigencia de brindar condiciones de trabajo basadas en la prevención de la salud de todas y todos.

Asimismo, este organismo exhortó a la población en general a recurrir a los diversos canales con se  cuenta para tramitar  quejas como son: en línea en el sitio www.cndh.org.mx.

Vías  telefónicas (0155) 56 81 81 25 y 800 715 2000, en la aplicación móvil o acudir personalmente.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestras galerías

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales