Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Clausuran clínica que aplicaba ‘vacuna anticovid’ en 22 mil pesos

Autoridades de Nuevo León clausuraron la clínica y detuvieron a seis personas; cobraban 11 mil 100 pesos cada dosis

Aracely Garza/Corresponsal | 17-02-2021
Clausuran clínica que aplicaba ‘vacuna anticovid’ en 22 mil pesos
Foto: Salud Nuevo León

NUEVO LEÓN

Las autoridades de Nuevo León clausuraron y tienen bajo investigación a una clínica ubicada en el municipio de San Nicolás, donde presuntamente estaban aplicando la vacuna Pfizer en contra del covid-19 en 11 mil 100 pesos la dosis.

El secretario de Salud en el estado, Manuel de la O Cavazos, dijo que a través de un operativo en el que participó personal de Fuerza Civil se realizó la clausura del local denominado Spine Clinc y se detuvo a seis personas que laboraban como personal médico.

Llegaron denuncias y algunas personas me hablaron a mí personalmente", dijo el funcionario estatal acerca de la forma en que dieron con el negocio.

Precisó que al momento de los hechos en el sitio encontraron clientes y las supuestas dosis de la vacuna las cuales ni siquiera tenían la refrigeración adecuada.

Comentó que los involucrados habrían incurrido en un delito del orden federal por lo que ya se encontraban declarando respecto de los sucesos.

Calificó el hecho como muy grave porque hasta el momento se desconoce qué contiene la dosis que se estaba aplicando la cual que puede ser desde simple agua, alguna sustancia tóxica o vacuna que no se preservó de la forma indicada.

Había muchas personas aplicándose las vacunas y a cada persona le cobraban 11 mil 100 pesos", relató de la O Cavazos.

Mencionó que incluso había interesados haciendo fila.

Se está haciendo la investigación de donde tenían el ultracongelador, en donde tenían otras clínicas, otra serie de doctores", expuso.

Añadió que detectaron que 80 personas de un exclusivo fraccionamiento llamado Las Misiones, que se ubica por la Carretera Nacional, ya recibieron la supuesta vacuna que en sus dos dosis suma más de 22 mil pesos.

Se está haciendo la investigación para llegar a la raíz del problema: dónde se consiguen esas vacunas, quién las introduce al país, quien las introduce a nuestro estado y, obviamente, quiero que se aclare", comentó.

Dijo que no han detectado fallas en la cadena de custodia de los cargamentos que han llegado al estado, pero se está investigando.

Nuevo León es un rancho chiquito, como se dice coloquialmente, cada quién sabe qué hace quién", sostuvo.

Añadió que es pronto para tener los resultados de lo que contiene la supuesta vacuna que podría constituir un riesgo enorme para la salud.

Esto está desencadenando la escasez de vacunas, el mercado negro. La gente quiere sobrevivir, tiene miedo, tiene temor a enfermarse porque han fallecido en Nuevo León más de 8 mil 500 personas, es una cuestión sobrevivencia", aseveró.

Sin embargo, dijo que pueden estar comprando agua hasta en 25 mil pesos los .3 mililitros.

No se la pongan por favor. No arriesguen su vida", puntualizó.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales