Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cesan a director de Bomberos de Cancún por video en instalaciones

En el video aparece una mujer bailando en traje de baño en las instalaciones de la corporación, por lo que Thomas Hurtado fue cesado por ser el responsable directo

Heidy Juárez/Corresponsal | 08-02-2021
Cesan a director de Bomberos de Cancún por video viral en instalaciones
Foto: Especial

QUINTANA ROO

Thomas Hurtado Morris fue cesado como director del H. Cuerpo de Bomberos del municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, luego de que se publicara en redes sociales un video en el que una mujer baila en traje de baño en las instalaciones de la corporación.

Al respecto la secretaria General del Ayuntamiento, Flor Ruiz Cosío, declaró que no se puede permitir el uso privado de las instalaciones de Bomberos para estos fines, pues entre otras razones, distracciones de minutos incluso pueden representar la diferencia al acudir a salvar vidas.

Reiteró que no está permitido el uso de  instalaciones públicas de Cancún para otros fines que no sean aquellos propios de las funciones de cada lugar  y mucho menos para realizar acciones que tienden a cosificar a la mujer y erosionan su capacidad de empoderamiento en la sociedad.

Thomas Hurtado estuvo al frente de la corporación también en periodos anteriores, el primero en 2013 en la administración de Paul Carrillo de Cáceres.

En 2016, el siguiente presidente municipal, Remberto Estrada Barba, ratificó a Hurtado Morris en su cargo; tras un periodo fuera del mismo regresó en 2018, ya en la administración de Mara Lezama Espinosa.

Como responsable directo de estas instalaciones fue cesado de su cargo en tanto se realizan las investigaciones pertinentes y se deslindan responsabilidades.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales