Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Captan a policías prestando arma a civil para que dispare al aire

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán, Sinaloa, informó que los dos elementos fueron ubicados y se les inició un procedimiento administrativo

Jesús Bustamante/Corresponsal | 02-01-2019
Captan a policías prestando arma a civil para que dispare al aire
Foto: Especial

SINALOA

Dos elementos de la Policía Municipal de Culiacán, Sinaloa, prestaron un arma de fuego oficial a un civil para que disparara al aire durante los festejos de fin de año, el incidente fue captado en video y difundido en redes sociales.

En el video de escasos nueve segundos se observa como una persona dispara al aire y luego entrega el arma a un agente, mientras que el otro espera a bordo de la patrulla marcada con el número económico 3035 de la Policía Municipal.

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán, Óscar Guinto Marmolejo, aseguró que los dos elementos fueron ubicados y se les inició un procedimiento administrativo, además les realizaron exámenes médicos, con la intención de verificar si estaban bajo el influjo de alguna droga o alcohol.

Como es un procedimiento administrativo no se encuentran detenidos, se encuentran laborando en turno normal en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, pero desarmados en este momento", explicó.

Dicho procedimiento tarda alrededor de 20 días, pero las autoridades también analizan la posibilidad de interponer una denuncia en la Fiscalía General del Estado, para que deslinde responsabilidades.

El coordinador jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública está verificando las instancias para si procede, presentar ante la Fiscalía General del Estado la denuncia correspondiente para que se habrá la carpeta de investigación y si resulta responsable que también enfrente las consecuencias este elemento", aseguró.

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, reveló que ambos elementos cuentan con más de 10 años de servicio en la corporación, pero no puede permitir que se de el mal ejemplo a la ciudadanía, sobre todo cuando se hizo una campaña para evitar que la ciudadanía disparara al aire durante estos festejos.

Nos causa desprestigio, nos causa pena, mucha pena, me da vergüenza a mí eso, nos causa desilusión porque esa gente tenía ya como 12 años de servicio y le cuenta mucho al pueblo prepararlos, capacitarlos, lo más seguro es que esas dos personas queden fuera de la corporación", mencionó.

Las autoridades manifestaron que será función de la Fiscalía General del Estado ubicar a la persona que disparó al aire y fincarle el delito que corresponda.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales