Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Velan a edil asesinado en Tlaxiaco, Oaxaca

La Fiscalía General de Oaxaca confirmó la detención de un sujeto por el asesinato del presidente municipal Aparicio Santiago y su síndico Perfecto Hernández

José de Jesús Cortés/Corresponsal | 02-01-2019
Velan a edil asesinado en Tlaxiaco, Oaxaca
Foto: Quadratín

OAXACA

Después de los asesinatos del presidente municipal de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago y de su síndico municipal, Perfecto Hernández Gutiérrez, quien falleció este miércoles, el centro de esta población ubicada en la Mixteca de Oaxaca, se encuentra bajo resguardo militar y de la Policía Federal.

Desde la noche de este martes, el cuerpo del presidente municipal de Tlaxiaco, Aparicio Santiago, es velado en su domicilio ubicado en el barrio de San Sebastián de Tlaxiaco.

Su viuda, exige que se investiguen todas las posibles causas que pudieron provocar el crimen de su esposo.

Quizás nosotros pensamos pues fue político, porque él antes de la toma de protesta en sus últimas declaraciones y sus entrevistas que hizo en la radio, pues él siempre exigía y dijo que se iban a hacer las auditorias correspondientes", comentó Victoria Feria Coronel, esposa del alcalde asesinado.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

La mañana de este miércoles se dio a conocer el fallecimiento del síndico municipal Perfecto Hernández Gutiérrez, quien fue herido al tratar de detener al presunto agresor del presidente municipal, según un diputado local que acompañaba al edil en el momento del ataque.

Vi que ya estaba en el piso y ya volteé para ver donde estaba el agresor o el individuo y cuando vi ya el síndico ya había corrido atrás del individuo que cometió el delito o el hecho. Y ya después corrí yo atrás de él para lograr detenerlo", señaló Mauro Cruz, diputado local de Morena por el distrito de Tlaxiaco.

A 24 horas de los hechos violentos, donde las víctimas fueron baleadas, una hora y media después de haber asumido sus cargos para el trienio 2018-2021, el reclamo es de justicia y seguridad por parte de los compañeros de cabildo y de partido.

Por los hechos, la Fiscalía General de Oaxaca confirmó la detención de J.M.V., quien fue asegurado por los acompañantes del presidente municipal luego de la agresión armada.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales