Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cae banda de ‘chilangos’ en Aguascalientes por robo y fraude

Entre las ocho personas detenidas y originarias de la Ciudad de México hay dos abuelitas, detallaron las autoridades

Karla Méndez/Corresponsal | 22-09-2020
Cae banda de ‘chilangos’ en Aguascalientes por robo y fraude
Foto: Karla Méndez

AGUASCALIENTES

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes desmantelaron a una banda dedicada al fraude y robo de tarjetas de crédito, conformada por ocho personas originarias de la Ciudad de México, quienes realizaron compras por un monto de 200 mil pesos.

La captura se dio luego de que en el 911 se recibió el reporte de que en centro Comercial Galerías una mujer había sido víctima de robo.

Policías estatales acudieron al sitio, en donde la afectada de 70 años de edad informó que dejó su vehículo estacionado, un Audi color blanco, con su bolso en el interior, en el cual  traía sus tarjetas de crédito.

 

Al regresar a su vehículo lo encontró abierto y ya no estaba su bolso, en ese momento comenzó a recibir alertas a través de la aplicación de su banco por compras en varias tiendas por cantidades considerables.

Las autoridades iniciaron un operativo y revisaron las cámaras de seguridad del centro comercial y detectaron que una de las personas que había hecho las compras vestía pantalón de mezclilla, playera gris y se había ido junto con otras personas en una camioneta Dodge Durango color negro con placas de circulación de la Ciudad de México.

La camioneta fue ubicada en el Centro Comercial Chedraui, lugar en donde detuvieron a Jacob de 36 años, Edgar Iván de 26, Silvia Patricia de 58, Julio César de 23, Martha Araceli de 60 años, Tania Becerril de 26, Ana María de 63 años y Verónica de 44 años, todos originarios de la Ciudad de México.

En el vehículo fueron asegurados 3 envoltorios con droga crystal, con un peso de 8 gramos y 1 envoltorio de mariguana cuyo peso fue de un gramo y varios artículos departamentales, entre pantallas, videojuegos, juguetes y ropa.

Las ocho personas y lo asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado.

 

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestras galerías:

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales