Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Brigadistas quedan atrapados en incendio forestal en NL

Los 11 elementos combatían las llamas del siniestro en Rayones; uno sufrió síntomas de intoxicación debido al humo que los rodeaba

ABC Noticias | 26-04-2021
Incendio, Incendio forestal, Seguridad, Protección Civil, Fuego, Llamas, Bomberos, Afectaciones, Estado, Evacuados, Gobierno
Protección Civil de Nuevo León trabaja para mitigar los incendios en Rayones y en Dr. Arroyo. Imagen tomada de Facebook: @proteccioncivilnuevoleon

NUEVO LEÓN

Un brigadista de Protección Civil Nuevo León sufrió síntomas de intoxicación cuando junto a sus 10 compañeros combatían un incendio forestal en Rayones.

En medio de vientos y alta temperatura se generó humo denso lo que "atrapó" a los brigadistas en la zona denominada como "Bravo".

Te puede interesar: Continúan en NL con combate a incendios forestales

No se reportaron más personas lesionadas en la zona, el brigadista fue atendido en un centro de salud de Rayones donde hubo apoyo con oxigenoterapia y monitoreo de signos vitales.

Por otro lado, en Dr. Arroyo una sección que estaba controlada, volvió a encenderse.

Pobladores señalaron a un grupo de motociclistas que no pertenecían a la zona bajando del lugar donde ahora hay un incendio.

"Se presume que las personas iniciaron el fuego de manera intencional en la zona que ya había sido resguardada", informó Protección Civil en un comunicado. Se presentó una denuncia y alerta a la Secretaría de Seguridad Pública de Dr. Arroyo para su investigación".

Entre Iturbide y Linares establecieron coordinación con personal de Bosque-Escuela UANL e implementaron una estrategia en la cual se incluía limpieza de las brechas corta fuego con las que se cuenta el bosque.

La revisión se supervisó por especialistas forestales mientras que el avance más próximo del incendio forestal se encuentra a 3 kilómetros lineales.

Mañana se contará  con el apoyo de la brigada de Protección Civil UANL la cual estará realizando trabajos de vigilancia", informaron.

 

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales