Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Continúan en NL con combate a incendios forestales

En varios municipios de la entidad se reportan siniestros que ya son atendidos; PC de NL informa que reforzará con CONAFOR tareas en el incendio en Dr. Arroyo

ABC Noticias | 25-04-2021
Incendio, Incendio forestal, Seguridad, Protección Civil, Fuego, Llamas, Bomberos, Afectaciones, Estado, Evacuados, Gobierno
Protección Civil de Nuevo León y la CONAFOR reforzarán la tareas para mitigar el incendio en Dr. Arroyo. Imagen tomada de Twitter: @PC_NuevoLeon

NUEVO LEÓN

Una jornada con altas temperaturas y vientos superiores a los 50 kilómetros por hora, desafiaron nuevamente a los elementos de Protección Civil que combaten incendios forestales activos en varios municipios de Nuevo León este fin de semana.

La corporación de rescate informó que para el incendio reportado en Dr. Arroyo se reforzará la fuerza de tarea con brigadas de CONAFOR ante las condiciones meteorológicas que complican el ataque terrestre.

En este incendio se combate con unidades municipales de Dr. Arroyo, Aramberri, General Zaragoza y brigadas comunitarias. Al cierre de la jornada se mantiene un porcentaje de 40 por ciento de control.

Este incendio inició cercano a Jesús María de Berrones, en Dr. Arroyo y continúa su avance hacia  Tanquecillos. Además, se reporta la propagación del incendio al municipio de General Zaragoza lejano a las comunidades de San Francisco y  Ciénega, aunque se descarta algún riesgo para la población.

Para este sábado, ante las condiciones meteorológicas y el incremento de vientos, se realizó el repliegue por seguridad de los combatientes.

Te puede interesar: Hacen arder a México 104 incendios forestales

"Nuestro  accionar en conjunto con los municipios se mantiene firme para sofocar los incendios que afectan a nuestro Estado", explicó Protección Civil en un comunicado.

En Rayones, se mantiene un control de 85 por ciento del incendio forestal que afecta este municipio. Mientras que en Iturbide y Linares el incendio  forestal también se mantiene con un 85 por ciento de control.

Las condiciones propicias para el incremento de incendios forestales se mantienen latentes durante los siguientes días.

 

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales