Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Aún resta por venderse 36.2% de ‘cachitos’ de rifa de avión

Informa la Lotenal que los ingresos hasta ahora por la venta de los boletos asciende a los 1,907 mdp; anuncia López Obrador que entregará ‘cachitos’ a 956 hospitales Covid

Arturo Páramo | 08-09-2020
Coronavirus, Covid-19, Pandemia, China, Wuhan, Seguridad, Salud, México, Estados, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
De acuerdo con la Lotenal se han vendido 3 millones 815 mil 200 cachitos para la rifa del avión presidencial. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

A una semana de que se realice el sorteo convocado por el Gobierno federal de 2 mil millones de pesos, equivalentes al costo del avión presidencial, restan por venderse el 36.2 por ciento de los boletos emitidos por la Lotería Nacional.

En el informe presentado por Ernesto Prieto, director de la Lotería Nacional, estableció que a la fecha se tienen ingresos por concepto de la venta de boletos, por mil 907 millones de pesos, cerca ya del costo estimado de la aeronave.

Te puede interesar: Exhiben los lujos del interior del avión presidencial

"El total de ingresos es de mil 907 millones 600 mil pesos. Se han vendido 3 millones 815 mil 200 cachitos, equivalentes al 63.8 por ciento disponibles. Este mes ha sido muy bueno", destacó Nieto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población en general para que en la semana que queda para la celebración del sorteo adquieran los llamados "cachitos".

"Hacer un llamado para que en estos días los que voluntariamente lo decidan, quieran ayudarnos, todavía hay posibilidad de comprar los boletos para la rifa del avión. Ya se está por llegar a los 2 mil millones de venta de boletos. Muchas gracias a todos los que han ayudado, empresarios, dirigentes sociales y los ciudadanos que van y compran su boleto", puntualizó.

Adelantó que se entregará un boleto por cada uno de los 956 hospitales que atienden casos de Covid-19 y en caso de obtener uno de los cien premios, el dinero se emplearía en la adquisición de insumos y equipos para esos mismos hospitales.

"El INSABI les va a entregar unos boletos, Ese recurso viene de lo que entrega la Fiscalía General de la República por decomisos al Instituto Devolver al Pueblo lo Robado y se van a entregar a los cerca de mil hospitales, alrededor de mil cachitos", explicó.

El sorteo se desarrollará el próximo 15 de septiembre, y será el  sorteo especial número 235 de la Lotería Nacional.

El Avión Presidencial se encuentra en un hangar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y de acuerdo con el presidente ya hay compradores interesados en adquirirlo.

 

 

También puedes leer:

'Avión presidencial, un ejemplo de los excesos cometidos'

¿Cómo es el avión presidencial José María Morelos y Pavón?

'Ya hubo anticipo por el avión presidencial': López Obrador

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales