Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Aumentan préstamos personales para el pago de deudas

Los primeros 6 meses de 2020, el promedio de montos solicitados fue de 97 mil pesos, mientras que en el mismo período pero de 2021 ha sido de 102 mil 600 pesos, lo que representa un incremento del 6 por ciento

Redacción | 12-10-2021
- Actualmente las solicitudes de crédito personal son para poder afrontar el pago de ciertos pasivos impagos, como es el caso de saldos en tarjetas de crédito.

Es una realidad que muchos mexicanos aún se encuentran atravesando complicaciones financieras, muchas de ellas generadas por la crisis que provocó el coronavirus. De acuerdo con informes de plataformas que se encargan de ofrecer créditos de manera digital, se pudo ver que en lo que respecta al 2021 hubo un incremento del 6 por ciento en cuanto a los montos solicitados, en comparación con los préstamos que se otorgaron en el 2020.

Algo que informan muchos directivos de estas empresas es que el motivo por el que miles de personas acuden a un crédito personal en la actualidad, es para poder afrontar el pago de ciertos pasivos impagos, como es el caso de saldos en tarjetas de crédito o préstamos con entidades bancarias. Sostienen que si se tienen en cuenta los primeros 6 meses de 2020, el promedio de montos solicitados por los usuarios era de casi 97 mil pesos, mientras que en el mismo período pero de 2021, el promedio de prácticamente 102 mil 600 pesos, lo que representa una suba que se considera importante y también relevante, para ser de un año a otro.

Que esto suceda en la actualidad, sin lugar a dudas tiene como principal causa que miles de familias, en muchas ciudades del país, lamentablemente tuvieron que tomar deuda y pasivos para poder subsistir y cumplir con sus obligaciones cotidianas, sobre todo en los momentos más difíciles de la pandemia del covid 19. Lo que sucede, que es negativo y que lo informa por ejemplo el Banco de México (Banxico), es que una parte importante de la población tomó deuda a tasas que en algunos casos pueden ser de hasta un 70 por ciento de forma anual.

El principal problema fueron los ingresos de las familias mexicanas, que en muchos casos dejaron de percibir por pérdidas de empleos y, en otros, se redujeron pero en porcentaje muy importantes. Si bien muchos optaron por solicitar prórrogas a los bancos en sus financiamientos, el problema es que ellos no dejaron de acumular intereses, por lo que las deudas se hicieron cada vez más altas.

En los dos primeros meses de este 2021 se pudo ver un incremento muy notorio en cuanto a los montos solicitados por los usuarios de muchas plataformas para pagar otros pasivos, marcando crecimientos estimados de entre un 14.45 por ciento hasta casi un 16 por ciento. Frente a este dato que es muy claro, los especialistas recomiendan siempre poder elegir por lo que se conoce como consolidación de deudas. Se trata de créditos donde se utilizan para saldar varios pasivos y quedarse con uno solo. Esto trae el beneficio de poder tener menos tasas de interés y mejor organización financiera personal, entre otros.

Los expertos sotienen que el hecho de que muchos créditos en la actualidad sean solicitados para pagar otros pasivos, también puede entenderse como una buena señal, ya que muestra con claridad que es un objetivo de muchos mexicanos ser prudentes a la hora de gestionar su dinero y sus finanzas. De esta forma, se espera que con el paso de los días, muchos puedan reacomodarse, aumentar sus ingresos y, por lo tanto, mejorar su calidad de vida.

***mjpr***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales