Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Por segundo día, protestan pensionados del GCDMX por falta de préstamos

Este martes las autoridades de la Caja de Previsión decidieron cerrar las puertas de las instalaciones y ya no atendieron a los trabajadores

Jorge González | Ciudad de México | 21-09-2021
Los manifestantes decidieron nuevamente cerrar el tránsito de vehículos en el Eje 4 Sur Avenida Xola a la altura de la calle Castilla. Foto: Jorge González
Los manifestantes decidieron nuevamente cerrar el tránsito de vehículos en el Eje 4 Sur Avenida Xola a la altura de la calle Castilla. Foto: Jorge González

Por segundo día consecutivo trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México protestaron en calles de la colonia Álamos, alcaldía Benito Juárez.

El lunes por la mañana se acercaron a las instalaciones de la Caja de Previsión para trabajadores a lista de raya del Gobierno de la Ciudad de México ubicada en la calle Castilla 186, para realizar trámites administrativos y solicitar préstamos personales.

Bloquearon la avenida Xola Eje 4 Sur para exigir la atención del personal de la dependencia.

Luego de las 11 de la mañana los atendieron, pero únicamente otorgaron 200 préstamos.

Este martes las autoridades de la dependencia decidieron cerrar las puertas de las instalaciones a las 7 de la mañana y ya no atendieron a los trabajadores.

Ellos cerraron muy temprano y no nos quisieron atender. Ayer salieron unos préstamos y nos dijeron que hoy saldrían otros, pero cerraron y no nos dieron una explicación solo dijeron que no hay partida que no hay dinero. Esto nos afecta a toda la planilla de trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México", señaló Alfredo Gutiérrez, trabajador del Gobierno de la Ciudad de México.

La inactividad en la caja de previsión para trabajadores a lista de raya del Gobierno de la Ciudad de México, no solo afecta a las personas que solicitan préstamos, incluso hay trámites que no han podido ser concluidos.

Yo ya acabé de pagar mi casa, pero no he podido liberar mis escrituras vengo a ver qué trámite es el siguiente, porque son gastos y así nos tienen desde hace más de medio año", explicó Virginia Núñez afectada.

Debido a esta situación decidieron nuevamente cerrar el tránsito de vehículos en el Eje 4 Sur Avenida Xola a la altura de la calle Castilla.

Cabe mencionar que el servicio del Metrobús que circula por el Eje 4 Sur también ha sido suspendido entre el Eje Central y Plutarco Elías Calles.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales