Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Colombianas y mexicano caen, ofrecían prestamos 'gota a gota'

Las dos mujeres y el hombre fueron detenidos en calles de la colonia Romero Rubio, alcaldía Venustiano Carranza

Redacción | 30-09-2021
Foto: Especial

Las colombianas Juliana “N” y Erika “N”, junto con el mexicano Eduardo “N” fueron detenidos en posesión de mariguana, los detenidos están posiblemente relacionados con préstamos de dinero y cobros de intereses excesivos, señaló la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX).

Mira también: Captan atraco en semáforo sobre Periférico Sur

Se informó además que una de las detenidas ofreció dinero en efectivo a los policías de la SSC a cambio de dejarlos en libertad.

Los hechos fueron registrados en la colonia Romero Rubio, alcaldía Venustiano Carranza. Los uniformados realizaban recorridos de vigilancia y prevención cuando detectaron a una pareja que se encontraba dentro de un vehículo color gris con placas del Estado de México, intercambiaban bolsitas de plástico transparente por dinero en efectivo.

Tras una revisión de seguridad, fueron aseguradas 50 bolsitas que contenía mariguana y dinero en efectivo.

Mira también: Detienen al abogado de Mónica García Villegas, 'Miss Moni'

La mujer, quien dijo ser colombiana y el hombre, de 25 y 33 años respectivamente, fueron detenidos, en ese momento, llegó otra mujer quien ofreció dinero a los oficiales de la SSC a cambio de dejar en libertad a la pareja, sin embargo, al estar ante un hecho delictivo, los policías detuvieron a la implicada de 27 años, quien también dijo ser colombiana.

Los tres detenidos fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien realizará la investigación correspondiente para determinar su situación legal.

Información obtenida por la autoridad, los detenidos están posiblemente relacionados con préstamos de dinero en efectivo a ciudadanos, a los que exigen cuotas como pago y en caso de incumplirlas, los agreden física y verbalmente, este modus operandi es conocido como “gota a gota”.

Te puede interesar: Expresidente francés Sarkozy pasará un año en la cárcel

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora:

Imagen intermedia

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales