Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Aplaude López Obrador aprobación que revoca mandato

Aunque celebró la aprobación, López Obrador lamentó que la consulta no se vaya a realizar en 2021 como propuso originalmente, sino hasta 2022

Notimex | 16-10-2019
Aplaude López Obrador aprobación que revoca mandato
El mandatario también criticó que se haya elevado el porcentaje del padrón electoral para solicitar la consulta. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La aprobación en el Senado de la República que permitirá la realización de una consulta para la revocación de mandato, fue aplaudida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, el mandatario mantuvo su inconformidad por los cambios a su propuesta original.

Te puede interesar: Senado aprueba en lo general revocación de mandato

En su conferencia de prensa matutina, expresó que con la determinación en la Cámara Alta se podrá pasar de una democracia representativa a la participativa.

"Se elegía por tres o seis años y ya, aunque la autoridad electa se desempeñara mal, aunque se demostrara que era ineficiente, corrupto, mediocre y ladrón un gobernante, se le tenía que aguantar seis años", expuso.

En tanto, López Obrador lamentó que no se vaya a realizar en 2021 como propuso originalmente, sino hasta 2022, y también criticó que se haya elevado el porcentaje del padrón electoral para solicitar la consulta.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales