Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Revocación empodera al ciudadano: Velasco

La figura ayudará a resolver conflictos por vías institucionales directas, asegura el legislador del Verde

Redacción | 16-10-2019
Revocación empodera al ciudadano: Velasco
Manuel Velasco, coordinador de los senadores del Verde, reconoció al gobierno de la República por impulsar reformas rezagadas / Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

La revocación de mandato le abre las puertas a los ciudadanos para que decidan el rumbo de nuestro país, consideró ayer el senador Manuel Velasco Coello al fijar la postura del grupo parlamentario del Partido Verde sobre de la reforma constitucional que crea la figura de democracia participativa.

El legislador aseguró que la revocación de mandato ayudará a resolver conflictos por vías institucionales directas “de abajo hacia arriba”.

Recordó que la revocación de mandato no es una novedad en el debate nacional, sino “es una propuesta que lleva muchos años siendo debatida y discutida en diferentes foros y espacios políticos, académicos y sociales, pero que, lamentablemente, estuvo durmiendo el sueño de los justos”.

Por ello, reconoció la voluntad política del gobierno de la República para hacer los cambios democráticos que venían posponiéndose al paso de los años.

Asimismo, Velasco hizo una mención especial a quienes desde los partidos políticos, las organizaciones de la sociedad y las trincheras académicas impulsan las figuras de democracia directa como la consulta popular, plebiscito, referéndum, iniciativa ciudadana y presupuesto participativo.

Agregó que el Presidente de la República necesita del apoyo de los ciudadanos para dar mayores resultados y, tanto la revocación de mandato, como la consulta popular, permiten a los ciudadanos ejercer ese poder.

 

AMU

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales