Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ante la pandemia por Covid-19… si vas a viajar, recuerda ser un turista sustentable

Sí, es aquel que ha tomado conciencia del impacto ambiental que podemos causar al medio ambiente

Redacción | 21-07-2021
Se un turista sustentable, pero sobre todo responsable / Pixabay

Las vacaciones ya están ya están aquí. Eres de las familias que pospusieron sus vacaciones el año pasado por causa de la emergencia sanitaria de la COVID-19, pero que este verano no las piensan posponer más, pues entonces tómalas y se un turista sustentable, pero sobre todo responsable.

¿Turista sustentable?

Sí, es aquel que ha tomado conciencia del impacto ambiental que podemos causar al medio ambiente.

Así como hemos adoptando nuevos hábitos de consumo, es importante mantenerlos a la hora de salir de vacaciones, no importa si es un viaje a otro país o algo cercano a nuestro lugar de residencia, esas escapadas deben ser lo más sustentables que se puedan y con la menor huella en el planeta, por lo que Denda hace algunas recomendaciones para tus vacaciones.

Algunos puntos a seguir:

Verde que te quiero verde. Una de las primeras cosas que te invitan a realizar es buscar hoteles que sean respetuosos al medio ambiente y que no incurran en violaciones. De acuerdo con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), se sabe que mucho del daño en sitios turísticos proviene de la falta de planeación en la infraestructura empleada en el turismo.

Movilidad

Si en nuestro destino tenemos la opción de movernos en bicicleta o en transporte compartido, hagamos uso de estos durante nuestra estancia. Andar a pie también es una buena opción, si queremos conocer el lugar de forma tranquila.

Viaja ligero

Primero que nada, piensa en llevar lo realmente necesario, así evitarás que te cobren el exceso de equipaje y reduces la huella de carbono.

Respetuosos

Entendemos que ya estamos cansados de estar en casa y que queremos ir a la aventura, pero no olvidemos que aún tenemos que seguir respetando las normas de seguridad para evitar un alza en los contagios en este periodo vacacional.

A lo largo de toda tu estancia y en las actividades que vayas realizando asegúrate de proteger la biosfera del lugar, así como no alterar el ecosistema local. Seamos turistas más conscientes y cuidadosos de nuestro planeta.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales