Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Amenazan de muerte a ambientalista en Querétaro

La activista Teresa Roldán Soria solicitó la protección de autoridades estatales, luego de que desconocidos incendiaron un predio cercano a su vivienda

Emmanuel Rincón/Corresponsal | 09-11-2020
Amenazan de muerte a activista ambiental en Querétaro
Foto: Especial

QUERÉTARO

La activista ambiental, Teresa Roldán Soria, solicitó la protección de autoridades de Querétaro, luego de acusar que fue víctima de una amenaza contra su integridad y la de su familia, además de que desconocidos incendiaron un predio cercano a su vivienda.

De acuerdo con un video publicado en sus redes sociales, la afectada mostró el mensaje que le fue dejado en su domicilio, el cual se atribuye que la mujer se metió “con la gente de Jalisco”.

 

En el mensaje, en el que se refieren ofensivamente a la activista, le emplazan a que en un mes abandone el estado de Querétaro o de lo contrario  “empezaremos a tener sorpresas en tu casa y en tu familia”, escrito que se atribuye a “la gente de la gente”.

Roldán Soria afirmó que, tras recibir el mensaje, su intención era presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Querétaro (FGQ), sin embargo, el fin de semana, continuó, salió de su vivienda al mercado y al regresar halló que en toda la circunferencia de su domicilio se le prendió fuego, lo que la motivó a hacer públicos los hechos.

La mujer afirmó que no se ha metido con ninguna persona, además de que no ha enfrentado alguna situación que le aporte indicios con exactitud de dónde provienen las amenazas en su contra.

Activistas atribuyeron las amenazas contra la mujer a la lucha que esta ha mantenido contra los cambios de uso de suelo en reservas ecológicas, entre estas El Batán, en el municipio de Corregidora; la reserva de El Tangano, que abarca municipios de Huimilpán y El Marqués; así como El Zapote, en la capital queretana.

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales