Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se degrada Lorena; Sonora prende alertas

Carreteras, aeropuertos y la mayoría de puertos ya funcionan con normalidad en el sur de la península

Por Daniel Sánchez Dórame y pedro juárez | 22-09-2019
Alerta en Sonora ante azote de tormenta tropical Lorena
La Capitanía de Puerto cerró la navegación ante la posibilidad de que el fenómeno meteorológico genere olas de cuatro metros de altura. Foto: @KalTellefsenWX

HERMOSILLO, Sonora

El huracán Lorena se degradó la tarde de ayer a tormenta tropical. Dejó daños menores en su paso por Baja California Sur, según se informó en la séptima y última sesión del Consejo Estatal de Protección Civil.

Julio César Medellín Yee, director de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT), informó que las carreteras no sufrieron daños considerables.

18 refugios temporales que se abrieron en Los Cabos ya cerraron. La gente vuelve a sus casas

Al respecto, Carlos Lascurain Ochoa, director de la Junta Estatal de Caminos, dijo que se habilitó un camino alterno para comunicar a San Juan de los Planes, municipio de La Paz, “sigue el socavón, pero ya hay tránsito con precaución”.

La CFE reconoció que siguen sin energía eléctrica las comunidades del Sargento, La Ventana y La Ribera, lo cual afecta a más de tres mil personas, el cual será restablecido el fin de semana.

Te puede interesar: Huracán 'Lorena' toca tierra en Los Cabos

Salvo Guerrero Negro y Santa Rosalía, del municipio de Mulegé, los demás puertos de BCS ya se abrieron a todo tipo de navegación y los tres aeropuertos internacionales de la entidad “están operando de manera normal”.

 

 

SONORA, EN GUARDIA

 

Autoridades de los tres órdenes de gobierno instalaron el Comité de Operación a Emergencias e hicieron un llamado a la población para que acaten medidas preventivas y estén pendientes de los reportes oficiales. Activaron alerta naranja y amarilla para la costa de Sonora.

6 albergues fueron habilitados en el municipio de La Paz, capital de Baja California Sur

Se pronosticó que anoche tocaría tierra en Bahía de Kino, la depresión tropical.

La gobernadora, Claudia Pavlovich, solicitó la Declaratoria de Emergencia para 19 municipios, por presencia de lluvia severa, inundación fluvial y pluvial por Lorena.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales