Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Alcalde exige que pleno de la Corte revise controversia por estancias

Jorge Alfredo Lozoya, presidente municipal de Hidalgo del Parral, solicitó a la SCJN para que sea el pleno el que resuelva la controversia de estancias infantiles y no la Primera Sala

Juan Pablo Reyes | 18-09-2019
Lozoya anunció la presentación de un escrito en la Oficialía de Partes en el que se demanda que se respete el acuerdo donde ministros establecen que el pleno analizaría el caso de forma prioritaria.
Lozoya anunció la presentación de un escrito en el que se demanda que se respete el acuerdo donde ministros establecen que el pleno analizaría el caso de forma prioritaria.

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente municipal de Hidalgo del Parral, Chihuahua, Jorge Alfredo Lozoya Santillán, hizo un llamado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que sea el pleno el que resuelva la controversia constitucional interpuesta por las modificaciones al programa de estancias infantiles y no la Primera Sala pues, dijo, de lo contrario se estaría cayendo en un procedimiento viciado.

Entrevistado en la sede de la Corte, Lozoya anunció la presentación de un escrito en la Oficialía de Partes en el que se demanda que se respete el acuerdo de julio, donde los ministros establecen que el pleno analizaría el caso de forma prioritaria.

La Suprema Corte, sin respetar el acuerdo de ellos mismos, yo creo que ya estaríamos cayendo en un proceso muy viciado, si nos salimos de que el Pleno resuelva este problema que ha sido de gran impacto para la sociedad mexicana, tendríamos ya una seria intromisión en la división de Poderes”, acusó el alcalde.

Grupo Imagen reveló este miércoles que el futuro de la modificación al programa de estancias infantiles, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quedará finalmente en manos de cinco ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Fue el ministro instructor del caso, Juan Luis González Alcántara Carrancá quien solicitó que la controversia constitucional promovida por el municipio de Hidalgo del Parral, Chihuahua contra dicha medida fuera enviada para su análisis a la Primera Sala del máximo tribunal del país y no se discutiera en el pleno, lo cual fue avalado por el ministro presidente, Arturo Zaldívar.

jcp

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales