Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Adrián López Solís toma protesta como fiscal de Michoacán

El fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, dijo ya tener un diagnóstico y un eje de trabajo que incluye 10 puntos principales

Miguel García Tinoco/Corresponsal | 24-02-2019
Adrián López Solís toma protesta como fiscal de Michoacán
Foto: Tomada del Twitter @Adrian_LopezS

MICHOACÁN

Con 29 votos a favor, el exsecretario de Gobierno y diputado local perredista con licencia, Adrián López Solís, se convirtió en el fiscal general de Michoacán.

Con el aval de la mayoría de los legisladores locales, López Solís estará al frente de dicha Fiscalía por 9 años, lo que resta de la actual administración y del próximo Ejecutivo Estatal que estará al frente del gobierno de Michoacán.

Consiente de la responsabilidad del cargo que me han conferido, mi compromiso es desempeñarlo en los términos de la protesta de ley, con lealtad, institucional, con respeto a la ley y particularmente en beneficio de las michoacanas y los michoacanos”, afirmó el fiscal.

López Solís dijo estar consiente del cargo al que llega y se dijo capaz de realizar una buena tarea al frente de la Fiscalía.

Estoy consciente de la necesidad de ponernos a trabajar de inmediato y hacerlo arropado del esfuerzo de las instituciones de los órdenes federal, estatal y municipales. Tenemos garantizada la disposición y la actitud para desempeñar la encomienda como la ley lo exige, como la Constitución lo manda”, agregó.

El ahora fiscal dijo ya tener un diagnóstico y un eje de trabajo que incluye 10 puntos principales.

Tenemos un proyecto preliminar de plan de trabajo que dimos a conocer con motivo de nuestras comparecencias ante el Congreso, será un punto de partida que tiene 10 ejes fundamentales y que no limita para además incorporar aquellas ideas o aquellas visiones del resto de los aspirantes”, señaló.

A pesar de que la sesión, que se supone debió ser pública, las puertas del Congreso del Estado se mantuvieron cerradas y no se permitió el acceso ni a los asesores de los legisladores.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales