Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Suman 10 muertos por enfrentamiento en Buenavista, Michoacán

Tras el enfrentamiento fueron detenidos cuatro presuntos sicarios y aseguradas armas de fuego, entre ellas dos R15, tres AK-47 y un fusil M4

Miguel García Tinoco/Corresponsal | 22-02-2019
Suman 10 muertos por enfrentamiento en Buenavista, Michoacán
Foto: Tomada del Twitter @MICHOACANSSP

MICHOACÁN

A 10 se elevó el número de fallecidos tras el enfrentamiento entre civiles armados y elementos que integran la Base de Operaciones Mixtas (BOM) en el municipio de Buenavista, en la tierra caliente de Michoacán, en el cual perdió la vida un mando militar.

Además del teniente coronel de Infantería, en la refriega murieron nueve presuntos integrantes del crimen organizado, entre ellos se encuentra una mujer, y hasta el momento no han sido identificados por las autoridades los nueve civiles.

Junto con el jefe militar adscrito al 30 Batallón de Infantería, un soldado del mismo batallón fue herido, así como un elemento de la Policía de Michoacán, de quien se desconoce su identidad.

El enfrentamiento tuvo lugar en la comunidad de Pinzándaro, cuando los elementos de la BOM circulaban por una brecha que comunica a la población de Santa Ana Amatlán, donde fueron atacados por civiles armados, presuntamente miembros del grupo delictivo conocido como Los Viagras.

‘Estamos satisfechos con reforma que crea la Guardia Nacional’: López Obrador

Al repeler la agresión, los uniformados reportaron la baja de nueve personas, así como los tres heridos por parte de las autoridades, horas después se conoció la muerte también del mando militar.

Además, se dio la detención de cuatro presuntos sicarios, identificados como Jesús G., de 19 años, Santiago Ch., de quien se desconoce edad, así como Sergio Ch., de 40 años y Carlos R., de 31 años de edad.

También decomisaron armas de fuego, entre ellas dos R15, tres armas largas tipo AK-47, un fusil M4, calibre 5.56 y 9 cargadores para distintos calibres.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales