Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Abren registro de vacuna para mayores de 18 e inicia la mañanera

En el informe ‘El Pulso de la Salud’ se espera que autoridades hablen sobre el registro de mayores de 18 años para la vacuna contra Covid-19; el presidente podría hablar de encuentro con congresistas de EU

Redacción | 06-07-2021
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia en Palacio Nacional. Foto: Presidencia
Vacuna, Coronavirus, Covid-19, SARS-CoV-2, Pandemia, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Pandemia, Seguridad, Salud, México, Estados, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Vacunación, Dosis, Vacuna, Sputnik V, Pfizer, AstraZeneca, Janssen, CanSinoBIO, OMS, ONU, SRE, Secretaría de Relaciones Exteriores, Rusia, China, Estados Unidos, Argentina, Síntomas

CIUDAD DE MÉXICO. Tras sostener un encuentro con legisladores de Estados Unidos en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador inicia su tradicional conferencia matutina.

Se espera que el mandatario hable en torno a los temas de interés bilateral que trató en su encuentro con los representantes de los partidos Demócrata y Republicano en el Congreso estadunidense.

Te puede interesar: CDMX sigue en alerta por covid-19: secretaria de Salud

Además, López Obrador podría hablar sobre el ingreso al penal del Altiplano del ex director de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino; a ello se suma la intención del PAN de una relatoría ante la OEA para denunciar sometimiento del crimen organizado a candidatos de la alianza PAN-PRD-PRI en las elecciones pasadas.

En tanto, como cada martes, el secretario y subsecretario de salud, Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell, ofrecerán su informe sobre el avance de la pandemia en el país.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Además, el subsecretario se espera dé un informe sobre la vacunación en la zona fronteriza y de la baja afluencia de personas que se ha reportado para ser inmunizados contra SARS-CoV-2, así como de la apertura del registro de personas mayores de 18 años para la solicitud de vacunas.

También la titular de la SEP, Delfina Gómez, se prevé hable sobre la apertura de escuelas en el país, así como de los planteles que han suspendido sus clases presenciales debido al incremento de contagios por Covid-19.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales