Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Abre Cruz Roja convocatoria para carrera de Urgencias Médicas

Además, la institución brindará el curso Básico en Atención Médica Prehospitalaria; al menos 18, 600 personas han sido beneficiadas por la atención que brinda ante Covid-19

Patricia Rodríguez Calva | 30-07-2020
Cruz Roja Mexicana, Paramédicos, Socorristas, Urgencia médica, Atención médica prehospitalaria, Salud, Estados, Pacientes, Donación, Altruista
La Cruz Roja Mexicana ha ayudado a miles de personas durante la pandemia por Covid-19. Imagen tomada de Twitter: @CruzRoja_MX

CIUDAD DE MÉXICO

La Cruz Roja Mexicana abrió su convocatoria anual para la inscripción de aspirantes a la carrera de Técnico Profesional en Urgencias Médicas y al curso Básico en Atención Médica Prehospitalaria.

La recepción de documentos será hasta el 21 de agosto de 2020.

Los requisitos son los siguientes:

1. Ser mayor de 18 años

2. Bachillerato concluido

3. Certificado original de secundaria para el Técnico Profesional en Urgencias Médicas

4. Realizar el registro en línea

5. Presentar y aprobar los cursos introductorios

Te puede interesar: Destaca Cruz Roja labor de socorristas durante crisis

De lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, los interesados podrán entregar los documentos en las oficinas de la Coordinación Estatal de Capacitación de Cruz Roja en la Ciudad de México, ubicadas en Juan Luis Vives 200, Los Morales Polanco, Miguel Hidalgo, Ciudad de México, CP. 11510. Para mayor información se puede ingresar a la página http://capacitacion.cruzrojacdmx.org.

Cabe señalar que en lo que va de la pandemia de Covid-19, la Cruz Roja Mexicana, en lo referente a traslados de personas sospechosas y confirmadas de coronavirus, ha atendido a mil 889 personas en la capital del país, mientras que a nivel nacional se han apoyado a más de 18 mil 600 pacientes.

En todo el país,  la Institución tiene 15 mil 618 paramédicos, quienes el año pasado, ofrecieron 1 millón 450 mil servicios de ambulancia totalmente gratuitos.

Durante 2019, tan solo en la Ciudad de México se brindaron 44 mil 176 servicios prehospitalarios con el apoyo de 170 paramédicos.

 

*jci

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales