Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Denuncian a alcalde de Tecoman por agredir a un empleado

El trabajador adscrito al DIF municipal de Tecomán, interpuso la denuncia junto con Alejandro Jara, quien fue detenido y agredido por la policía municipal al intentar defender a su compañero

Abraham Acosta / Corresponsal | 22-12-2017

COLIMA. 

Rodolfo Ávalos del Río, el trabajador golpeado por el alcalde de Tecomán, en Colima, interpuso una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado, en contra del presidente municipal José Guadalupe García Negrete, luego de haber sido agredido y detenido por la policía del municipio.

Rodolfo Ávalos del Río, trabajador agredido:

“En ese momento yo lo único que le dije fue que pagara, y que no fuera… que pagara, que no fuera ratero. ‘Páganos, páganos lo que nos debes’. y en ese momento fue que me agredió

--¿Esperabas esa reacción?

"La verdad es que no”.

El trabajador adscrito al DIF municipal de Tecomán, interpuso la denuncia junto con Alejandro Jara, quien fue detenido y agredido por la policía municipal al intentar defender a su compañero.

Rafael Alejandro Jara Velasco, trabajador detenido:

“A mí me detuvieron por querer parar la riña, de que a mi compañero Rodolfo lo iban agrediendo, arrastrando los policías, y fue cuando me dieron con el rifle”.

Por su parte el presidente municipal de Tecomán, Guadalupe García Negrete, a través de su cuenta de Facebook, calificó a los trabajadores como oportunistas y señaló que fueron ellos quienes iniciaron con las agresiones.

Guadalupe García Negrete, alcalde de Tecomán

“La verdad es que me mentó la madre. la verdad es que me escupió y lo que quise hacer es tratar de detenerlo, para que no fuera a ocurrir algo más fuerte”. 

Desde la publicación del video a través de redes sociales, la Comisión de Derechos Humanos del estado de Colima inició una investigación sobre el hecho, que pudiera finalizar con una recomendación para el Ayuntamiento de Tecomán, por lo que el llamado es claro.

Sabino Flores, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Colima

“Que se privilegiaran los mecanismos de paz. el diálogo, la concertación, los acuerdos que permitan llegar a solución de controversias o conflictos que pudieran estarse suscitando; reprobamos cualquier hecho violento”.

Aunque ya han sido tres los enfrentamientos entre manifestantes y sindicalizados de Tecomán, los trabajadores seguirán manifestándose hasta que el Ayuntamiento cumpla con el pago del adeudo.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales