Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘No están solos, vamos a apoyarlos siempre’, AMLO a inmigrantes

El dirigente de Morena resaltó que en su viaje a Estados Unidos levantó el ánimo de los connacionales y les aseguró que ‘se va a luchar para que no se deporte a nadie’

Ángeles Velasco | 14-02-2017
Foto: Ángeles Velasco

ESTADO DE MÉXICO.

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, informó que inició un Plan de Defensa de Mexicanos Estados Unidos porque “es necesario seguir una lucha para que se garanticen el derecho que tienen los trabajadores mexicanos a que se ganen la vida”.

Al acompañar a la precandidata de su partido a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, López Obrador informó que este fin de semana estuvo en Estados Unidos para acompañar e informar a los connacionales que están trabajando en el vecino país del norte.

Estuve en la Plaza Olvera en Los Ángeles con los migrantes, fuimos a informar el plan de defensa en Estados Unidos para nuestros paisanos”.

En su gira por los municipios de Nicolás Romero, Isidro Fabela y Cuautitlán Izcalli aseguró que los migrantes merecen ser respetados. “No están solos, vamos a apoyarlos siempre”.

Hay que luchar para que no se deporte a nadie, para que el que se venga de nuevo a nuestro (…) sea por su libre determinación, no por necesidad y mucho menos expulsado”, añadió.

Se levantó el ánimo a nuestros paisanos, les dijimos que no están solos ante las amenazas de este presidente prepotente Donald Trump. Vamos nosotros a apoyar a los mexicanos que por necesidad han tenido que ir a buscarse la vida a estados Unidos que no están solos, voy el lunes próximo a Chicago y lo voy a recorrer para orientarlos y decirles que no están solos”, agregó.

Por otra parte, después de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acusó a López Obrador de lucrar políticamente con el tema de seguridad y desarrollo del país, éste exigió que se de toda la información de quiénes fueron masacrados en el operativo de Nayarit, independientemente de si fueron menores de edad o no.

Estoy seguro que fueron jóvenes en su mayoría y que fueron masacrados”, recalcó.

Ante ello, exigió que Osorio Chong así como el secretario de Marina expliquen el porqué de esa masacre y por qué quieren resolver el problema de la inseguridad y de la violencia en México con masacres.

Yo les pido al secretario de Gobernación, al secretario de Marina que informen por qué recurren a esos procedimientos, porque masacran a seres humanos, eso es lo que les contesto”, apuntó.

El tabasqueño consideró que aunque se tratara de delincuentes no pueden ser masacrados, pues aseguró que ello no ha dado ningún resultado, “solo ha dado más sufrimiento, inseguridad y más violencia”.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales