Logo de Excélsior                                                        
Nacional

AMLO inicia gira este martes por el Edomex

El líder de Morena recorrerá 11 municipios del Estado de México en apoyo a la precandidata a la gubernatura Delfina Gómez

Tania Rosas | 13-02-2017
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Este martes, el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, iniciará una gira por el Estado de México, en apoyo a la precandidata a la gubernatura de esa entidad, Delfina Gómez.

El excandidato presidencial estará en 11 municipios del Estado de México, entre ellos Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Naucalpan, Atizapan, Tlalneplantla y Cuautitlán. Cerrará su gira de asambleas informativas el viernes por la tarde en Tultitlán.

Cabe recordar que el proceso electoral en el Estado de México está en curso, se trata de la entidad que más votos dará para las elecciones presidenciales del 2018, ya que tiene casi 11 millones de electores. De hecho, López Obrador considera que la entidad "es el laboratorio" para lo que vendrá en el 2018.

Hasta el momento, Delfina Gómez Álvarez es la única mujer inscrita como precandidata a la gubernatura del Estado de México.

Esta gira se da casi a dos semanas de que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenara retirar del aire un spot pautado por el partido en el que aparece la precandidata junto al político tabasqueño, esto al considerarlo un acto anticipado de campaña.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales