Logo de Excélsior                                                        
Nacional

PGR reprueba filtración de video relacionado con fuga de 'El Chapo'

En un breve comunicado de dos párrafos, la Procuraduría General de la República afirmó reprobar la filtración de los videos relacionados con la fuga de Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera

David Vicenteño | 14-10-2015
Foto: Cuartoscuro / Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

En un breve comunicado de dos párrafos, la Procuraduría General de la República (PGR) afirmó reprobar la filtración de los videos relacionados con la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, del Centro Federal de Readaptación Social número 1 Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

La dependencia indicó que ese material ya fue aportado por el Ministerio Público Federal, como parte de las pruebas en contra de los custodios, personal de la Policía Federal y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) que están procesados penalmente por estos hechos.

La Procuraduría General de la República reprueba la filtración de los videos relacionados con la evasión de Joaquín Guzmán Loera.

Es importante señalar que dicho material videográfico había sido aportado por esta Representación Social como parte de las evidencias para sustentar la acción penal ejercida en contra de varios servidores públicos involucrados en este caso”, indicó la dependencia en su comunicado.

Pese a reprobar la filtración, la dependencia no señaló si se realizará alguna investigación para dar con los responsables de la misma, acción que está sancionada por el Código Penal Federal.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales