Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cierran puntos ciegos en frontera sur por fuga de "El Chapo" Guzmán

Esta tarde un avión con elementos de la gendarmería fueron desplegados en la frontera entre México y Guatemala

Gaspar Romero / Corresponsal | 13-07-2015
Elementos de las fuerzas federales han sido desplegados en fronteras, casetas y carreteras tras la evasión del capo. Foto: Cuartoscuro

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas.- Más de un centenar de elementos de la Policía Federal, así como del Ejército Mexicano y la Armada vigilan los pasos fronterizos entre Chiapas y Guatemala, así como los llamados puntos ciegos, como parte del operativo de búsqueda del narcotraficante, Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

Asimismo, el gobierno de Guatemala mantiene resguardada su frontera con México y se coordinan acciones con las fuerzas armadas de México.

La tarde de este lunes el avión "Hércules" aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Tapachula desde donde se desplazaron elementos de la gendarmería con el fin de montar retenes sobre la carretera internacional y revisar a cada vehículo que circula en la zona.

La mayor parte de elementos se ubican en los puntos ciegos de la frontera entre México y Guatemala, por lo que se ha detenido el paso de mercancía de Guatemala hacia México de forma momentánea. 

bfm 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales