Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Las nuevas generaciones beneficiarias de las reformas: Peña

Trabajamos para ello, afirma Ejecutivo y dice a universitarios que en el futuro será “algo común” ver las alternancias en el poder político

Jaime Contreras Salcedo | 27-03-2015
El presidente Enrique Peña Nieto acompañado de Jesus Quirce, rector de la Universidad Anáhuac; Eruviel Avila, gobernador del Estado de México; Arely Gomez, procuradora general de la República y Marco Antonio Slim Domit, durante la Ceremonia Oficial de Clausura del 50 Aniversario de la Universidad Anáhuac. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo.- Luego de anticipar que en el México del futuro será “algo común” ver nuevas alternancias en el poder, el Presidente Enrique Peña Nieto sostuvo anoche ante estudiantes universitarios que no hay que atemorizarse ni padecer stress para encarar las severas transformaciones que hoy vivimos. Hay que asumirlas con actitud positiva y constructiva

Porque al final, anticipó el Ejecutivo Federal, serán las nuevas generaciones las que verán con crecimiento, certidumbre y estabilidad, empleo y espacios de oportunidad, estos cambios que se han venido gestando en este gobierno, en este sexenio.

Ante centenares de estudiantes de la Universidad Anáhuac, que celebró anoche con sus autoridades, padres de familia y ex alumnos el 50 aniversario de su fundación, Peña Nieto aseguró que con las reformas que ha impulsado su administración se ha erigido una nación de futuro.

“Hoy con los cimientos ya construidos y edificados -expuso a los universitarios el Mandatario- trabajamos para que los beneficios que estas reformas sabrán darle a México, se materialicen. Y ustedes, jóvenes estudiantes, les tocará vivir en ese México, en ese México de mayores oportunidades…”

“Les tocará, entonces, y les habrá de corresponder, sí, vivir en un México mejor, sí, vivir en un México, sin duda, de mayores oportunidades de realización personal, pero, también, para entonces les habrá de tocar ser actores protagónicos de la construcción del México nuevo, del México al que haga frente a los retos y desafíos que entonces esté enfrentando”, les advirtió a los jóvenes presentes.

Ante ellos, Peña Nieto hizo un recuento de lo que le ha pasado al país en los últimos 30 años, cuando él mismo era estudiante universitario y de cómo ha evolucionado para bien tanto en el campo económico como en el político. En el primero, sostuvo, se ha abierto a las competencia global y ha crecido en materia de competitividad, mientras que en el segundo hemos pasado de una nación gobernada por un solo partido, a la alternancia política.

“Y seguramente -prefiguró- será algo común de nuestro sistema político el ver las alternancias políticas porque, al final de cuentas, lo que sí hemos logrado en este poco tiempo, es ser hoy un país democrático, un país abierto, un país que respeta la libertad de expresión, las libres ideas, y que genera espacios, precisamente, para el debate de las mismas. Ése es el México de hoy”.

Desde luego, Peña Nieto aprovechó la oportunidad para recapitular sobre las once reformas que ha impulsado su administración e incluso desde antes, cuando era candidato y luego, incluso, desde el segundo día de asumir el mandato constitucional respectivo, con la puesta en marcha del llamado Pacto por México.

A partir de la conjunción, antes impensable, de las principales fuerzas políticas y sus propis metas, se erigieron estas transformaciones que hoy son realidad, pues de las mismas seis influyen directamente en el crecimiento económico que nos debemos como país, expresó el Ejecutivo

Por lo demás, adujo Peña Nieto, “este cambio lo estamos experimentando todos los días y sé que cuando los cambios se aceleran generan en el ánimo social a veces incertidumbre, quizá cierto stress, pero al final de cuentas, sabiendo que esto es la constante de la Historia de la humanidad, no tengamos mayores temores. Más bien estemos preparados para asumir los cambios y sobre todo con una actitud constructiva y positiva modelando la comunidad, el entorno y el país que todos queremos”, les ratificó a los presentes.

Si bien es cierto que al gobierno, les subrayó al final de su intervención, “difícilmente le ocupará o tiene por responsabilidad determinar el futuro o el destino de cada ciudadano. Lo que sí es su responsabilidad, es generar las condiciones, las mejores condiciones para que cada ciudadano pueda encontrar el espacio de oportunidad de realización personal, y esto es, justamente, en lo que hemos venido trabajando”.

Por cierto, minutos antes, el rector de la Universidad Anáhuac, Jesús Quirce Andrés, aplaudió las señaladas reformas  "que sin duda están moviendo a México hacia un futuro de mayor crecimiento, de mayor igualdad" y comentó a Peña Nieto que este centro de estudios  "se compromete también a seguir formando a los líderes de formación positiva que pongan en marcha y que profundicen estas reformas y las lleven adelante hasta sus últimas consecuencias, para bien de todos y cada uno de los mexicanos".

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales