Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ausencias que lastiman: “la incertidumbre es lo que más duele”

El obispo Antonio González cuenta que hace un año desapareció el párroco Carlos Ornelas en Ciudad Victoria

Héctor González/Corresponsal | 01-11-2014
El obispo Antonio González Sánchez dice que las investigaciones para dar con el paradero del párroco Carlos Ornelas son insatisfactorias. Foto: Héctor González

CIUDAD VICTORIA, 1 de noviembre .— A casi un año de haber desaparecido el párroco Carlos Ornelas Puga, de la iglesia Los Cinco Señores, del municipio de Jiménez, en Tamaulipas, la diócesis de Ciudad Victoria se dice insatisfecha con las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado para dar con su paradero.

El obispo Antonio González Sánchez, responsable de la diócesis integrada por 20 municipios de la zona centro del estado, reconoció que durante los últimos dos años se ha notado un incremento en las peticiones de católicos para orar por personas desaparecidas o fallecidas a causa de la violencia.

La familia presbiteral, dijo, se suma a estas oraciones, luego que desde el pasado 3 de noviembre de 2013, el padre Ornelas Puga fuera privado de su libertad en la citada iglesia entre las 19:30 y las 20:00 horas de la fecha mencionada.

“En las parroquias constantemente se acercan las personas a pedir las oraciones por familiares desaparecidos o fallecidos a causa de la violencia; la diócesis de Victoria está integrada por 20 municipios del centro de Tamaulipas, pero, sí, frecuentemente hay personas que se acercan”, dijo.

Aunque no cuentan con una cifra específica del aumento, el obispo señaló que es notorio el incremento y son atendidos por cada uno de los párrocos.

“Las desapariciones, los levantones a un familiar, es lo que más sufre la gente, y obviamente la incertidumbre. Mi dolor es eso, qué pasa con el padre Carlos y los familiares de él, el papá y la mamá… El dolor más fuerte es el de la incertidumbre”, señaló.

González Sánchez dio a conocer que los dos o tres primeros meses posteriores a la desaparición del integrante de la familia presbiteral la Procuraduría General de Justicia del estado informó sobre los avances de la investigación, incluso visitaban constantemente la cabecera municipal de Jiménez realizando indagatorias.

Sin embargo, después de ese periodo simplemente ya no se informó nada y se mantiene la incertidumbre a escasos días de cumplirse los 12 meses.

En conferencia de prensa, reiteró la invitación a todos los familiares de desaparecidos y fallecidos a causa de la violencia a unirse a la marcha-oración el próximo 3 de noviembre para recordar al padre Carlos Ornelas Puga, la cual dará inicio a las 17:00 horas. Tendrá un recorrido por diversas calles de la capital del estado y concluirá con una misa en el santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

Informó que no será una movilización de protesta sino de oración, donde pedirán por los desaparecidos, los fallecidos, pero además por aquellas personas que hacen mal a sus semejantes.

“Vamos a hacer oración por los desaparecidos, por los fallecidos y quiero también ampliar la información, queremos hacer oración por las personas que se dedican a hacer el mal. El señor Jesús nos dice que hay que orar por las personas que nos hacen el mal, entonces vamos a pedir por esas personas para que dios les abra su corazón”, concluyó.

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales