Logo de Excélsior                                                        
Nacional

11 días después, logran desalojar toda el agua que dejó 'Delta' en Holbox

El agua se acumuló por las fuertes lluvias registradas el pasado 7 de octubre, lo que se complica por la falta de servicios básicos en la Isla Holbox, que en las últimas décadas sufrió un crecimiento desmedido

Ernesto Méndez | 20-10-2020
Las lluvias provocadas por el Huracán “Delta” provocaron inundaciones de hasta 80 centímetros de altura en vialidades y viviendas. Foto: Especial

QUINTANA ROO

Entre el 9 y 18 de octubre, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), atendió las inundaciones en la Isla Holbox, Quintana Roo, donde desalojó 16 mil 864 metros cúbicos de agua residual para beneficio de mil 650 personas.

Te puede interesar: Holbox bajo el agua por falta de planeación y construcciones irregulares

Durante la reunión semanal del Comité Nacional de Grandes Presas, informó que debido a las lluvias provocadas por el Huracán “Delta” se reportaron inundaciones de hasta 80 centímetros de altura en vialidades y viviendas.

En las acciones participaron cuatro elementos de la Brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE), con un camión hidroneumático y tres bombas de 3 y 6 pulgadas.

También puedes leer: ‘Delta’ dejó inundaciones de 80 cm de altura en Holbox

El agua se acumuló por las fuertes precipitaciones pluviales registradas el pasado 7 de octubre, lo que se complica por la falta de servicios básicos en la Isla Holbox, que en las últimas décadas sufrió un crecimiento desmedido, a pesar de estar dentro del Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales