Logo de Excélsior                                                        
Hacker

Super Bowl, cada vez más tecnológico

Habrá accesos y compras sin efectivo e internet de velocidad para los fanáticos

Aura Hernández | 12-02-2022
Fotos: Especial
Fotos: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Los grandes eventos deportivos cada vez utilizan más tecnología para mejorar la experiencia de los fanáticos y un claro ejemplo es el Super Bowl LVI que se celebrará el próximo domingo 13 de febrero.

En esta edición, las personas que acudan a ver la final entre los Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams tendrán acceso a pagos sin efectivo, una señalización 100% digital, contenido en alta calidad y hasta interacción inalámbrica.

Lo anterior será posible gracias a que Cisco fue el encargado de instalar la tecnología de red en el estadio, la cual permite agilizar operaciones y redefinir las experiencias que tengan los espectadores en el evento en vivo.

Esto último es importante porque el Sofi Stadium tiene una capacidad de 70 mil asientos y más de 260 suites de lujo, por lo que es uno de los más grandes de la NFL.

Cisco logró cubrirlo con la red gracias a soluciones como Catalyst 9K, Nexus 9K, WiFi 6, IP Fabric para Media, IPTV y HyperFlex, las cuales permiten implementar nuevas funcionalidades para los espectadores.

Por ejemplo, cada fan que ingrese tendrá un boleto de formato móvil y todas las compras que haga en el estadio serán sin efectivo.

También destaca que todas las señalizaciones en el lugar se hacen de manera digital y que se podrá colocar todo tipo de contenido en las más de 2 mil 600 pantallas 4K que tiene el estadio, como las repeticiones de las jugadas más importantes casi en tiempo real.

 

OTRAS OPCIONES

Quienes no pueden acudir al Super Bowl LVI también pueden aprovechar la tecnología para disfrutar y saber más de este evento.

De acuerdo con Google, el próximo partido entre Bengals y Rams está generando mucho interés entre los mexicanos y reveló que, en los últimos siete días, el equipo más buscado la liga son los Rams, mientras que el segundo puesto es para los Bengals.

Las personas también han acudido al buscador de Google para saber más sobre los quarterback y el más buscado es Joe Burrow, de Cincinnati Bengals.

Ante este interés, la tecnológica lanzó un juego llamado Quisiera anotar un touchdown, el cual fue desarrollado en Slides y contiene varias preguntas.

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales