Logo de Excélsior                                                        
Global

Violinista en refugio antibombas improvisa concierto para 'olvidar' la guerra

Una violinista que se guarecía de los bombardeos rusos en la ciudad ucraniana de Járkov, ofreció un recital improvisado a sus compañeros de refugio.

Redacción / Ciudad de México | 09-03-2022
Video viral de violinista tocando en refugio subterráneo en Ucrania

Una joven violinista ucraniana convirtió un refugio antiaéreo en su sala de conciertos, en un conmovedor video en medio de la guerra rusa contra su país.

En un video divulgado el fin de semana en redes sociales, se muestra a la mujer tocando una melodía lírica para las familias que se esconden con ella en un refugio subterráneo en la ciudad de Járkov.

Las imágenes se han viralizado alrededor del mundo, generando comentarios que aluden al poder de la música y el espíritu humano.

Lo que hacemos en los refugios antiaéreos cuando nos bombardean desde el cielo”, escribió en Twitter la responsable de compartir el video, Liubov Tsybulska, una experta en Ucrania.

El nombre de la chica del violín es desconocido hasta ahora, según los reportes.

Música para el alma

La música ha jugado un papel importante en las expresiones de protesta y solidaridad ante el conflicto militar entre Rusia y Ucrania, dos países que pueden jactarse de ser la cuna de compositores y músicos universales.

Desde el inicio de la ofensiva militar rusa se han realizado representaciones del himno nacional de Ucrania, “Shche ne vmerla Ukrainas” (“Aún Ucrania no ha muerto”, en español), en salas de conciertos de todo el mundo.

El domingo pasado, alrededor de 200 músicos de conservatorio formaron un flashmob orquestal en el centro de Londres, tocando en solidaridad con Ucrania.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Además, el barítono operístico ucraniano Yuriy Yurchuk cantó el himno nacional de su país frente a la residencia oficial del primer ministro británico, Boris Johnson, en el número 10 de Downing Street, en Londres, para hacer un "llamado a la paz".

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales