Logo de Excélsior                                                        
Global

UE y Reino Unido establecen borrador para relación futura

La Unión Europea y Gran Bretaña acordaron el borrador de la declaración sobre su relación política tras el Brexit, anunció ayer el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, con lo que se allana el camino para que los líderes del bloque den su visto bueno al pacto este fin de semana
 

AP | 23-11-2018
La premier británica, Theresa May, defendió el acuerdo. Foto: DPA

LONDRES.

La Unión Europea y Gran Bretaña acordaron el borrador de la declaración sobre su relación política tras el Brexit, anunció ayer el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, con lo que se allana el camino para que los líderes del bloque den su visto bueno al pacto este fin de semana.

La primera ministra británica, Theresa May, afirmó que el acuerdo con la Comisión Europea sobre el proyecto de marco político para una futura relación representa el “trato correcto” para Gran Bretaña.

En declaraciones en las afueras de su residencia de Downing Street, May agregó que el acuerdo “cumple con el voto del referéndum” y dará a Gran Bretaña el control de sus fronteras, dinero y leyes.

La primera ministra británica también afirmó que el acuerdo protegerá los empleos y la seguridad británicos y mantendrá la integridad de Reino Unido.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales