Logo de Excélsior                                                        
Global

Ucrania confirma 50 muertos tras ataque ruso; hay varios civiles desaparecidos

Hasta el momento 50 soldados ucranianos han muerto tras el ataque del ejército ruso; unos 20 civiles se encuentran desaparecidos.

Redacción y Agencias | Ucrania | 24-02-2022
Más de 50 muertos y varios desaparecidos, el saldo de las primeras horas del ataque ruso a Ucrania. Foto: AFP
Más de 50 muertos y varios desaparecidos, el saldo de las primeras horas del ataque ruso a Ucrania. Foto: AFP

El gobierno de Ucrania emitió un comunicado donde informa que hasta el momento hay 50 personas muertas en combate y al menos 20 civiles se encuentran desaparecidos.

Hay más de 40 militares muertos y varias decenas de personas heridas. También hay una decena de civiles muertos”, comentó el asesor presidencial Oleksiy Arestovich

El presidente Zelenski había pedido a los ciudadanos ucranianos defender el territorio de las tropas rusas, durante ese mensaje declaró la ley marcial.

¿Cuántos muertos dejará el ataque ruso a Ucrania?

El Comité Internacional Cruz Roja (CICR) alertó el jueves del riesgo de una escalada del conflicto en Ucrania, que podría provocar "muertos y destrucción a una escala aterradora de contemplar".

Temo que aumente el sufrimiento, con la posibilidad de que haya un número masivo de víctimas y una amplia destrucción de objetivos civiles, como plantas de agua y electricidad", dijo Peter Maurer, presidente del CICR, en un comunicado.

También se refirió a "desplazamientos masivos, traumatismos, separaciones de familias y desaparecidos".

Esta nueva fase de los combates en Ucrania me pone los pelos de punta. Es probable que la intensificación y la expansión del conflicto causen muerte y destrucción a una escala aterradora de contemplar, dadas las inmensas capacidades militares implicadas", añadió.

El presidente ruso, Vladimir Putin, lanzó una invasión de Ucrania este jueves de madrugada, con bombardeos e incursiones terrestres en varios puntos del país, incluso cerca de la capital Kiev.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Visita nuestra Última hora

emb

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales